Una de las grandes novedades de Microsoft durante el cuatro trimestre fue el lanzamiento de Xbox One X, consola que ha permitido a la división gaming aumentar sus ingresos totales un 8 % y subir los ingresos por hardware de Xbox un 14 % respecto al mismo periodo del año anterior. La recaudación por servicios y software de Xbox experimentó un aumento interanual del 4 %, mientras que Xbox Live vivió otro buen trimestre al aumentar un 7 % los usuarios únicos hasta llegar a los 59 millones.
Pero un trimestre más los mayores aplausos son para los servicios en la nube de Microsoft que crecieron un 18 % respecto al mismo periodo del año anterior impulsados por Azure, plataforma que aumentó su recaudación un 98 %. Office 365 suma otro buen trimestre con 29,2 millones de suscriptores y un incremento interanual de los ingresos del 12 %. La red social LinkedIn aportó 1.300 millones de dólares a los resultados del cuarto trimestre.
Los ingresos de Surface subieron solo 1 % respecto al mismo periodo del año anterior debido a que el único dispositivo de esta gama lanzado durante el pasado trimestre fue Surface Book 2. Y por último tenemos un aumento interanual del 4 % en la recaudación de Windows OEM, pero una disminución de los ingresos por servicios y productos de Windows del 4 %.
Microsoft también ha hecho notar que si no fuera por la reforma fiscal hubiera presentado unos beneficios de 7.500 millones de dólares.