La división gaming de Microsoft aumenta un 8 % sus ingresos gracias a Xbox One X

Benzo
Turno para que Microsoft abra de par en par sus libros contables y podamos ver los resultados del cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2017. El gigante tecnológico ha presentado unos ingresos de 28.900 millones de dólares, un 12 % más que hace un año, y unas pérdidas de 6.300 millones de dólares debido a la provisión de 13.800 millones de dólares por la reforma fiscal que ha entrado recientemente en vigor en Estados Unidos.

Una de las grandes novedades de Microsoft durante el cuatro trimestre fue el lanzamiento de Xbox One X, consola que ha permitido a la división gaming aumentar sus ingresos totales un 8 % y subir los ingresos por hardware de Xbox un 14 % respecto al mismo periodo del año anterior. La recaudación por servicios y software de Xbox experimentó un aumento interanual del 4 %, mientras que Xbox Live vivió otro buen trimestre al aumentar un 7 % los usuarios únicos hasta llegar a los 59 millones.

Pero un trimestre más los mayores aplausos son para los servicios en la nube de Microsoft que crecieron un 18 % respecto al mismo periodo del año anterior impulsados por Azure, plataforma que aumentó su recaudación un 98 %. Office 365 suma otro buen trimestre con 29,2 millones de suscriptores y un incremento interanual de los ingresos del 12 %. La red social LinkedIn aportó 1.300 millones de dólares a los resultados del cuarto trimestre.

Los ingresos de Surface subieron solo 1 % respecto al mismo periodo del año anterior debido a que el único dispositivo de esta gama lanzado durante el pasado trimestre fue Surface Book 2. Y por último tenemos un aumento interanual del 4 % en la recaudación de Windows OEM, pero una disminución de los ingresos por servicios y productos de Windows del 4 %.

Microsoft también ha hecho notar que si no fuera por la reforma fiscal hubiera presentado unos beneficios de 7.500 millones de dólares.