EA confirma el retraso de Anthem y anuncia un nuevo Battlefield para este año

Benzo
Electronic Arts ha mostrado ante los accionistas el resultado de sus operaciones a lo largo del tercer trimestre del año fiscal 2018 finalizado el pasado 31 de diciembre. La editora también ha revelado el número de usuarios de FIFA y Battlefield 1, confirmado que Anthem se va hasta inicios de 2019 y comunicado que hay un nuevo Battlefield en camino.

“No es un retraso. La gente está tratando de crear una historia”. Estas han sido las palabras de Blake Jorgensen, director financiero de Electronic Arts, cuando la editora ha anunciado que Anthem llegará a inicios de 2019. La compañía justifica estas palabras afirmando que se trata de un cambio elegido y no provocado por una demora en el desarrollo del juego. Quizás se debería revistar la definición de retraso. En la web oficial de Anthem aún se puede leer “lanzamiento en otoño de 2018”.

En la misma nota en la que Jorgensen niega la realidad se puede leer que la editora tiene planeado lanzar un nuevo Battlefield en octubre de 2018.

La segunda parte del contenido Turning Tides está disponible desde hoy.

Durante el tercer trimestre Electronic Arts vendió cerca de 9 millones de unidades de Star Wars Battlefront II, un millón menos de los 10 que esperaba despachar. Durante los próximos tres meses la compañía prevé traspasar entre 1 y 3 millones de copias más. Incluso con la previsión más optimista Star Wars Battlefront II quedaría por debajo de los 13 millones de unidades que Star Wars Battlefront logró colocar durante su primer trimestre. Las cajas de botín volverán próximamente a Battlefront II.

La editora también ha hecho un repaso a los números de sus comunidades. FIFA ha crecido hasta los 42 millones de usuarios solo en consola, FIFA Mobile añadió 26 millones de usuarios durante el pasado trimestre y la base de parroquianos de FIFA Ultimate Team subió un 12 % respecto al año anterior. Fuera del terreno deportivo tenemos a Battlefield 1 que ha visto pasar a más de 25 millones de jugadores únicos hasta la fecha y un aumento interanual del 35 % en la base de usuarios de Los Sims 4.

En la parte económica Electronic Arts ha mostrado unos ingresos trimestrales de 1.160 millones de dólares, un ligero aumento respecto a los 1.149 millones de dólares del año anterior. La recaudación por los productos físicos disminuyó un 18 %, pero se vio compensada por un aumento del 14 % de los ingresos digitales, que alcanzaron los 780 millones de dólares, un 67 % del total. Sin embargo, detrás de estos números encontramos una pérdida trimestral de 186 millones de dólares.

Por último, Electronic Arts ha revelado que el título de Star Wars desarrollado por Respawn llegará antes de marzo de 2020.
Fuente: Electronic Arts
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en