PES 2018, Super Bomberman R y los juegos móviles sostuvieron los resultados de Konami en 2017

Aunque durante el 2017 no pudimos disfrutar de demasiados nuevos juegos lanzados por la veterana compañía japonesa Konami, sus reducidos costes de desarrollo y el buen rendimiento de las series que mantiene en el mercado han contribuido a una importante mejora de resultados.

Concretamente, un incremento del 9 % en los ingresos de sus divisiones de entretenimiento durante los últimos 9 meses de 2017 condujo al crecimiento medio de un 28 % en los beneficios con respecto al mismo período de 2016. Aunque este valor resulta innegablemente positivo, para ponerlo en perspectiva durante la anterior anualidad la compañía disfrutaba de un espectacular aumento de beneficios tras concluir su último gran proyecto tradicional.

El sector de desarrollo y distribución de videojuegos sigue siendo el más rentable para una corporación que ha visto reducidas durante la última anualidad las cifras de sus divisiones dedicadas a balnearios, gimnasios o locales de apuestas y pachinko. Entre los principales impulsores de este resultado están la buena acogida de Pro Evolution Soccer 2018 (lanzado en septiembre), y el éxito continuado de Super Bomberman R, el único título que la compañía ha desarrollado para Nintendo Switch.

Esta limitada presencia en plataformas tradicionales de juego se complementa con el gran rendimiento de sus títulos móviles como PES Card Collection, que se sumaron al superéxito de Yu-Gi-Oh! Duel Links y los juegos de béisbol que la compañía mantiene exclusivamente en el mercado japonés.

2018 se presenta como otro año discreto para Konami entre la audiencia que vivió el éxito de sus muchas series en anteriores generaciones de consolas y, sobre todo, en la transición entre las eras de 16 y 32 bits. Los únicos juegos anunciados para su distribución internacional en consolas y PC son Metal Gear Survive, un título de complicada acogida con el que la compañía trata de aprovechar la importante inversión en tecnología de su último proyecto con Hideo Kojima y Zone of the Enders : M∀RS, la versión para PC y PS4 con soporte de visores RV de un título clásico del mismo director.

La iniciativa para el aprovechamiento de los eSports que la compañía perfilaba el año pasado tendrá su continuidad con la PES League World Tour que acaba de celebrar sus fases clasificatorias en Asia, así como el campeonato nipón basado en la licencia Pawafuru Puroyakyu (Powerful Baseball), que lanzará su inevitable entrega anual en primavera. La compañía planea también la expansión del aspecto competitivo de sus rentables títulos basados en la franquicia Yu-Gi-Oh!

Fuente: Informe en el portal para accionistas de Konami
Konami tu antes molabas con silent hill y le diste de lado
con lo que fue Konami, esto no es ni la sombra de lo que llego a ser [decaio]
Pues yendo a lo seguro y a lo fácil, sin arriesgar nada y sacando sólo 3 juegos contados en un año de sus IPs más sobadas, pues es normal que no generen perdidas
A ver si se animan y el próximo PES sale en Switch también que se hecha de menos un PES portátil medio decente.
Konami tu antes molabas con....

en la época del MSX con los Gradius entre otros, en la época de las recreativas con juegos como Aliens, Tortugas Ninja, etc y en los 90 con los Super Castlevania y demás juegos...
Muy mal lo está haciendo Konami últimamente
La verdad es que es una auténtica lástima ver la Konami actual en comparación con la de antaño. Pero bueno, así es la vida, renovarse o morir supongo.
Me sorprende que no hayan cerrado ya o al menos dejado el sector para dedicarse a otra cosa. Konami es a los videojuegos actualmente lo que es HTC a los smartphones. Compañías que fueron muy grandes y cayeron al abismo, aún así resisten pese a encadenar fracasos y sacar poca cosa.
En líneas generales es lo que ya se ha comentado, qué pena da ver lo que es ahora konami, la cantidad de IP que tiene y ver que lo único que han sacado para consolas sea un juego de fútbol y otro que ni siquiera era una IP suya originalmente.
Dónde queda Castlevania, silent Hill, contra...
lintic escribió:En líneas generales es lo que ya se ha comentado, qué pena da ver lo que es ahora konami, la cantidad de IP que tiene y ver que lo único que han sacado para consolas sea un juego de fútbol y otro que ni siquiera era una IP suya originalmente.
Dónde queda Castlevania, silent Hill, contra...

Con un Shattered Soldier nuevo me conformaba.

Joder, que no es pedir tanto.
Trabquilos, que van a sacar un pachinko con videos de Catlevania que va a dejar pelados a los salaryman de medio Tokio.
Alguna problema habrá con la directiva para no sacar juegos de ciertas IP's antiguas.
Una pena lo de Konami.
Dauragon85 escribió:Me sorprende que no hayan cerrado ya o al menos dejado el sector para dedicarse a otra cosa. Konami es a los videojuegos actualmente lo que es HTC a los smartphones. Compañías que fueron muy grandes y cayeron al abismo, aún así resisten pese a encadenar fracasos y sacar poca cosa.


¿Encadenar fracasos? Si los tres juegos que sacan venden de bien a muy bien y sus divisiones que no son videojuegos siguen funcionando, dudo mucho que sean "fracasos". Hablando en lo estrictamente económico claro. Que es de lo que va la noticia.
supremegaara escribió:
Dauragon85 escribió:Me sorprende que no hayan cerrado ya o al menos dejado el sector para dedicarse a otra cosa. Konami es a los videojuegos actualmente lo que es HTC a los smartphones. Compañías que fueron muy grandes y cayeron al abismo, aún así resisten pese a encadenar fracasos y sacar poca cosa.


¿Encadenar fracasos? Si los tres juegos que sacan venden de bien a muy bien y sus divisiones que no son videojuegos siguen funcionando, dudo mucho que sean "fracasos". Hablando en lo estrictamente económico claro. Que es de lo que va la noticia.


Hombre no sé lo que para ellos será vender muy bien. Pero ni los últimos PES, ni el Bomberman (que ha vendido algo por poco catálogo de lanzamiento de una consola, como juego es muy flojo), ni mucho menos el nuevo MGS tienen pinta de vender mucho. Son juegos que ves la calidad de los últimos títulos comparada con la de los clásicos de las mismas sagas y la diferencia es abismal.
Una lástima, no se por que razón no se han centrado en sacar algún que otro remake de un juego decente por lo cual venderían seguro..
Hideo Kojima casi destruyó está empresa [agggtt]
Dauragon85 escribió:Hombre no sé lo que para ellos será vender muy bien. Pero ni los últimos PES, ni el Bomberman (que ha vendido algo por poco catálogo de lanzamiento de una consola, como juego es muy flojo), ni mucho menos el nuevo MGS tienen pinta de vender mucho. Son juegos que ves la calidad de los últimos títulos comparada con la de los clásicos de las mismas sagas y la diferencia es abismal.


Si los números salen positivos, se vende bien. Bomberman es un buen Bomberman que está recibiendo soporte y el PES de este año es un buen PES con una cantidad importante de seguidores que tiene. En latinoamerica vende más que FIFA. Los juegos de móviles dan mucho dinero, en algunos países se anuncian más que los juegos en plataformas de siempre.

Konami es una sombra de lo que fue en términos de calidad y no doy un duro por el nuevo MGS (que creo que no va a tener un excesivo éxito pero sí que puede llegar a funcionar medio bien). Pero eso de encadenar fracasos económicos, como que no
Y porque no les sale de la pera hacer un recopilatorio de arcades clásicos para la generación actual al estilo Capcom Arcade Cabinet pero con muchos más juegos. YO PAGO 70 NAPOS POR 40 o 50 juegos con su soporte online y sus logros y los doy besados.

KONAMI ES JAILBREAK, KONAMI ES IRON HORSE, KONAMI ES RUSH'N ATTACK, KONAMI ES CASTLEVANIA, KONAMI ES TRACK'N FIELD, KONAMI ES CONTRA, KONAMI ES TMNT, KONAMI ES YIE AR KUNG FU, KONAMI ES FROGGER, KONAMI ES GRADIUS, KONAMI ES SHAOLIN'S ROAD, KONAMI ES CHARLIE CIRCUS, KONAMI ES COWBOYS OF MOO MESA, KONAMI ES SUNSET RIDERS, KONAMI ES PARODIUS...

KONAMI NO ES "MÁQUINAS DE PACHINKO", "DEMOS A MEDIO HACER"...

La Konami grande está desde 1980 a 1990 y todo lo demás, salvo algún PES y los primeros Metal Gear no llegarán nunca a ser KONAMI.
quien hace una lista de juegos de konami tipo silent hill,contra,castlevania,tenia a las torutugas ninja todas media muertas
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Pararegistros escribió:Y porque no les sale de la pera hacer un recopilatorio de arcades clásicos para la generación actual al estilo Capcom Arcade Cabinet pero con muchos más juegos. YO PAGO 70 NAPOS POR 40 o 50 juegos con su soporte online y sus logros y los doy besados.

KONAMI ES JAILBREAK, KONAMI ES IRON HORSE, KONAMI ES RUSH'N ATTACK, KONAMI ES CASTLEVANIA, KONAMI ES TRACK'N FIELD, KONAMI ES CONTRA, KONAMI ES TMNT, KONAMI ES YIE AR KUNG FU, KONAMI ES FROGGER, KONAMI ES GRADIUS, KONAMI ES SHAOLIN'S ROAD, KONAMI ES CHARLIE CIRCUS, KONAMI ES COWBOYS OF MOO MESA, KONAMI ES SUNSET RIDERS, KONAMI ES PARODIUS...

KONAMI NO ES "MÁQUINAS DE PACHINKO", "DEMOS A MEDIO HACER"...

La Konami grande está desde 1980 a 1990 y todo lo demás, salvo algún PES y los primeros Metal Gear no llegarán nunca a ser KONAMI.


Gradius...Parodius y Sunset riders....que vicios y que recuerdos, eso sí te falta otro...Axelay
Konami mira adelante y no atrás, y poco se puede hacer... Porque delante hay dinero fresco, cantante y sonante.
@francescfri Es que atrás en la historia no hay. Estos ingenuos de Nintendo vendiendo consolas retro... ¿A quién se le ocurre? Mira que como sean rentables y haya negocio ¿qué hacemos? [qmparto]

@bichobola Es que no me cabían todos. Ha sido a bote pronto. Si me tiro a copiar pegar las listas de juegos de Konami para Micro ordenadores, NES, SNES, Master System, Megadrive... hacemos 100 páginas más, cerramos el hilo y a la casita.
Otra compañía clásica que se fue a la mierda. Sega, SNK, Taito, Konami...
Muchas "se van a la mierda" porque no quieren ver la riqueza de su legado histórico.

Sega parece despertar con sus arcades para Android. SNK con sus licencias arcades para la actual generación. Y Capcom tuvo la decencia de sacar el Capcom Arcade Cabinet, los Megaman y Disney's Afternoon.

Konami aún tiene esperanzas. Taito es la que más muerta está, ya que es parte de Square Enix y con sus JRPGs y sus Tomb Raider ya hay bastante.Como Midway casi. Frita.
Konami, quién te ha visto y quién te ve... ratataaaa
Konami, quién te ha visto y quién te ve.
27 respuestas