En Ever Oasis los jugadores se pondrán en la piel de un pacífico aventurero que tendrá que cooperar con el djinn del agua Esna para construir un nuevo oasis en el desértico mundo de Vistrahda. Este emplazamiento, un remanso de paz en un universo amenazado por el poder corruptor de Caos, tendrá que ser gestionado y ampliado para transformarlo en un lugar próspero.
El desarrollo del refugio dependerá en gran medida de los visitantes. El objetivo es que los forasteros se queden, monten su propio negocio para generar ingresos y con el tiempo lograr un floreciente oasis. Cada viajero tiene sus necesidades específicas que se deberán tener en cuenta para que decida quedarse a vivir en nuestro enclavamiento. Pero para ofrecerles algo más que un trozo de tierra será necesario adentrarse al desierto para conseguir recursos.
En la eShop está disponible una demo del juego
A diferencia del oasis, en el desierto de Vistrahda existe la amenaza del Caos. Para encontrar nuevos aliados y conseguir materiales valiosos será necesario explorar el mundo y peligrosas mazmorras con la ayuda de un equipo, que deberá configurarse en función de las habilidades de los personajes. Para conseguir nuevos socios será necesario ayudarles con sus problemas primero o recurrir al obsequio.
El sistema de combate en tiempo real de Ever Oasis permite dominar a los 3 integrantes del grupo para usar sus habilidades únicas en el momento apropiado. El conjunto de habilidades específicas y arma que tenga cada personaje dependerá de la tribu a la que pertenezca. Por ejemplo, los uadya usan lanzas, los serkeh martillos, mientras que los lyco prefieren las espadas. Además de combatir a lo largo del desierto y las mazmorras, también se deberán completar rompecabezas.
“La historia de Ever Oasis gira en torno a trabajar con tus amigos y apoyaros los unos a los otros, así que no queríamos crear un héroe que pudiese hacerlo todo por sí mismo, los héroes se verán en todo tipo de situaciones en las que será imposible avanzar sin la ayuda de los residentes del oasis”, explicaba Koichi Ishii, director de Ever Oasis.