Steam Workshop permitirá a los modders ganar dinero con sus creaciones

Benzo
Valve ha actualizado Steam para permitir a los usuarios ganar dinero real con los mods para juegos mediante Steam Workshop. El primer juego en estrenar esta nueva característica será Skyrim. A medida que los desarrolladores y editores den su consentimiento la posibilidad de vender mods se extenderá a más títulos.

Esta nueva opción abre una nueva vía para que los usuarios puedan recibir dinero por sus creaciones. El precio será totalmente libre y determinado por el creador, que a lo largo del tiempo podrá modificarlo o hacer que su mod pase a ser gratuito. El comprador estará protegido mediante una cláusula que le permitirá pedir un reembolso de la compra en un plazo de 24 horas, en caso de que el mod adquirido no funcione o no cumpla con lo prometido.

Durante años, los usuarios de Steam han tenido la posibilidad de vender artículos a través de Steam Workshop, pero esta opción se limitaba a los títulos de Valve como Counter-Strike: Global Offensive, Team Fortress 2 o Dota 2. A inicios de este año Valve anunció que había pagado más de 57 millones de dólares a las personas que habían creado objetos para sus juegos.

“El contenido generado por el usuario es un componente cada vez más importante para muchos juegos, y la apertura de nuevas vías para ayudar y apoyar financieramente a los creadores a través de Steam Workshop ayudará a impulsar el nivel de UGC [contenido generado el usuario] a nuevas cotas”, comenta Tom Bui de Valve.
Fuente: Steam
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en