La compañía vendió 1,6 millones de consolas Xbox durante este trimestre, frente a los 2 millones del mismo periodo del 2014. Microsoft dijo que los ingresos de la plataforma Xbox bajaron un 24%, debido principalmente a una “disminución en el volumen de ventas de las consolas y el precio más bajo de Xbox One en comparación al año anterior”.
Los ingresos totales de la división Computing and Gaming Hardware se redujeron en 72 millones de dólares. La caída en los ingresos de Xbox fue parcialmente compensada por las ventas de Surface, que aumentaron un 44% respecto al mismo periodo del año anterior.
Como suele ser habitual Xbox Live aporta las buenas noticias. El servicio en línea de Xbox ha crecido más de un 30%, gracias al aumento de usuarios y el mayor uso de la plataforma.
Durante este trimestre Microsoft ha logrado vender 8,6 millones de teléfonos Lumia, un crecimiento del 18% respecto al mismo periodo del año anterior. A pesar de ello los beneficios han bajado un 16%. También se vendieron 24,7 millones de dispositivos no Lumia, cifra que también ha bajado respecto al año anterior.