Valve ha pagado 57 millones de dólares a los creadores mediante Steam Workshop

Benzo
Valve ha anunciado haber pagado más de 57 millones de dólares a las personas que han creado objetos para Team Fortress 2, Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive desde el lanzamiento de Steam Workshop en 2011. Ahora la compañía tiene la intención de extender este programa a otros juegos, lo que abre un nuevo abanico de posibilidades para hacer dinero.

Con Steam Workshop los usuarios de Steam pueden subir y vender artículos como sombreros y armas para Team Fortress 2; skins y mapas para Counter-Strike GO; y todo tipo de objetos cosméticos en Dota 2. Los tres títulos acumulan más de 100.000 artículos en Steam Workshop.

El pago de 57 millones de dólares se ha distribuido entre más de 1.500 colaboradores de 75 países diferentes.

También se han anunciado los primeros juegos no desarrollados por Valve con los que se podrá hacer negocio mediante Steam Workshop. Estos serán: Dungeon Defenders: Eternity de Trendy Entertainment y Chivalry: Medieval Warfare de Torn Banner Studios. Los jugadores serán capaces de crear contenido, subirlo e ingresar dinero con las ventas.

Valve espera seguir ampliando los títulos que darán soporte a Steam Workshop en las próximas semanas y meses.
Fuente: Polygon
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en