digo yo
No debería en mi opinión, lo que puede surgir como consecuencia de esto es bastante brutal. Estamos llegando a un futuro donde la gente pirateará contenido que antes era gratis por culpa de esto.papasconmojo escribió:Bueno, pues a mí me parece estupendo...
battman80 escribió:Es un gravisimo ataque por parte de valve a la idiosincrasia del PC....Me gustaria pensar que la plataforma una vezmas será tan inteligente como para rechazar en bloque un ataque tan impotante contra uno de sus pilares fundamentales.
Es facil, imagina por un momento a que sector competidor con el PC le encantariiiia que todo el modding se volviese de pago y dejase de ser ningun tipo de ventaja o aliciente...Ahora igual se entiende mejor por qué grandes modders precisamente de Skyrim prohiben publicar sus mods en Steam a otros, y se niegan en redondo a hacerlos ellos mismos.
No me gusta nada, pero nada nada, los movimientos que empiezo a verle a Valve, se empieza con estas tonterias, y el dia menos pensado nos levantamos con que quieren cobrar suscripcion, imponer hardware o cualquier cosa mas propia de otros sectores que son la antitesis del PC.
A ver si sale GOG, se populariza, consigue buenos acuerdos de distribucion, la gente recuerda la importancia del DRM free y le dan bien por culo a Valve con estas ideitas de mierda.
eso sería si las desarrolladoras no se lucrasen con tu mod, en el caso del skyrim, el modder ve el 25% de la pastapnths escribió:¿Por qué le echáis la culpa a Valve de que una persona cree un mod y decida O NO, cobrar por él?
Yo creo que los mods seguirán siendo gratuitos salvo contadas ocasiones en los que los creadores vean que tienen mucho tirón y decidan cobrar por el para poder seguir trabajando en ese u otros proyectos.
Solo pensáis en el GRATIS y no pensáis que hay mucha gente que trabaja detrás y que puede querer el dinero para seguir haciendo cosillas. Nadie os pone un puñal en el pecho, que cada uno decida lo que vale la pena o no
Raiman6778 escribió:No debería en mi opinión, lo que puede surgir como consecuencia de esto es bastante brutal. Estamos llegando a un futuro donde la gente pirateará contenido que antes era gratis por culpa de esto.papasconmojo escribió:Bueno, pues a mí me parece estupendo...
el problema de esto es que es imposible hacerlo bien, si la gente quiere que le recompensen por su trabajo, que no hagan mods que supuestamente se hacen por amor a un videojuego. Esto está empezando como los dlcs, primero con casi nada y ahora vendiendote hasta los gráficospapasconmojo escribió:Raiman6778 escribió:No debería en mi opinión, lo que puede surgir como consecuencia de esto es bastante brutal. Estamos llegando a un futuro donde la gente pirateará contenido que antes era gratis por culpa de esto.papasconmojo escribió:Bueno, pues a mí me parece estupendo...
Bueno, la gente siempre pirateará. Si lo hacen bien, no me parece mala idea. Me parece una forma de compensar a los creadores de mods que valgan la pena y animarlos a seguir creando cosas que aumenten la vida y la diversidad de un juego...
Yo hablo desde mi ignorancia. Tampoco sé cómo tendrán montando el cotarro, pero lo que he leído de por sí tampoco me ha sonado mal...
Saludos
Raiman6778 escribió:el problema de esto es que es imposible hacerlo bien, si la gente quiere que le recompensen por su trabajo, que no hagan mods que supuestamente se hacen por amor a un videojuego.papasconmojo escribió:Raiman6778 escribió:No debería en mi opinión, lo que puede surgir como consecuencia de esto es bastante brutal. Estamos llegando a un futuro donde la gente pirateará contenido que antes era gratis por culpa de esto.
Bueno, la gente siempre pirateará. Si lo hacen bien, no me parece mala idea. Me parece una forma de compensar a los creadores de mods que valgan la pena y animarlos a seguir creando cosas que aumenten la vida y la diversidad de un juego...
Yo hablo desde mi ignorancia. Tampoco sé cómo tendrán montando el cotarro, pero lo que he leído de por sí tampoco me ha sonado mal...
Saludos
es lo que hay. Waldo64 escribió:pero veo que la gente que se dedica a esto, ya no lo harán por amor a los juegos, y se volverá otro negocio más.
Frost9 escribió:-Más monopolio de Steam, las versiones no-Steam se quedarán sin los mods que solo sean de pago.
-Mods de pago=DLCs
-Si el mod no funciona, ajo y agua.
-Si el mod deja de ser actualizado y no funciona con nuevas actualizaciones, ajo y agua.
-Venta de mods que ni siquiera están terminados.
-Venta de mods gratuitos de otros modders.
-Venta de mods que requieren otros mods para funcionar (¿eso no es ilegal?)
etccccc
.lord_sanguinius escribió:No me parece mal que un tipo que se ha tirado 200 horas currandose un mod quiera sacarse un dinero por ello.
Esta iniciativa podría llegar a permitir que gente con muchísimo talento finalmente pueda ganarse la vida con esto de los mods en lugar de andar mendigando donativos.
Estamos hablando de convertir a los Modders en verdaderos profesionales de la industria del videojuego sin necesidad de tener que fichar por una empresa de videojuegos o abrir su propio estudio (y dejar de hacer mods en el proceso).
Es esta clase de iniciativas las que hacen de valve una empresa con capacidad de revolucionar el mercado. Y como ya pasó en su día cuando publicaron steam, todo el mundo les odia por ello.
Esperemos que la cosa salga bien y podamos empezar a ver cosas antes imposibles en el mundo del modding.
mmiiqquueell escribió:
1º AJOS para los que usan pirata, me molesto en pagar un juego para que la empresa desarrolle su siguiente juego o mejore el actual. Por lo que si no tienen estos que no se quejen porque no pagan por el juego. Lo cual me dice que tu utilizas juegos pirata. De todas forams ya te digo que los addons del CSGO que son de pago se pueden descargar para las versiones no-steam, siempre hay gente que paga para luego sacarlo en la version pirata.
m4x1m0 escribió:pero esto no ocurria ya con las skins de Global Offensive que salen en las cajas???
Ponisito escribió:lord_sanguinius escribió:No me parece mal que un tipo que se ha tirado 200 horas currandose un mod quiera sacarse un dinero por ello.
Esta iniciativa podría llegar a permitir que gente con muchísimo talento finalmente pueda ganarse la vida con esto de los mods en lugar de andar mendigando donativos.
Estamos hablando de convertir a los Modders en verdaderos profesionales de la industria del videojuego sin necesidad de tener que fichar por una empresa de videojuegos o abrir su propio estudio (y dejar de hacer mods en el proceso).
Es esta clase de iniciativas las que hacen de valve una empresa con capacidad de revolucionar el mercado. Y como ya pasó en su día cuando publicaron steam, todo el mundo les odia por ello.
Esperemos que la cosa salga bien y podamos empezar a ver cosas antes imposibles en el mundo del modding.
¿Y que diferencia final hay para el usuario entre eso y que la propia valve saque dlcs a pago? ¿si lo hace la empresa esta mal pero si lo hace un/unos freelance es algo bueno?
por esas cosas, yo pago sin pensarlo, mientras no se flipen con el precio, todo tiene un limite =)
Solo espero que la gente no compre nada. Pero hay mucha gente nuevo en PC que viene de otras plataformas y seguro que hasta le parecerá barato los precios de los mods.