Las presentaciones generadas con Sway se adaptarán de forma totalmente automática al dispositivo en el que se abran, dependiendo de cuál sea su tamaño de pantalla y resolución. En esta nueva herramienta un asistente digital, que utiliza la tecnología desarrollada por Microsoft Research, permite analizar y organizar el contenido en función de varios estilos y algoritmos previos. Esto hace muy fácil toda la parte técnica y de maquetación, por lo que el usuario podrá centrarse más en el contenido.
Chris Pratley, director de ingeniería de Office, ha explicado que ahora las limitaciones del papel han quedado obsoletas, todo se basa en el formato digital y en las pantallas de nuestras tabletas o de los smartphones. Sway está implementada en la plataforma online Azure, por lo que un proyecto empezado en el navegador podremos terminarlo en la tableta o en el móvil y viceversa. Otra opción interesante es que se ofrece la posibilidad de poder incrustar presentaciones realizadas con Sway en sitios web.
Aunque sólo bastan unas cuantas fotografías y algo de texto para que la herramienta Sway nos genere una presentación de forma automática, también existe la posibilidad de que los usuarios más curiosos y avanzados modifiquen ciertos parámetros para personalizar el resultado final de la presentación. Además, también es posible que varias personas colaboren modificando el mismo documento mediante el uso de permisos e invitaciones.
Estamos ante otra muestra de la universalidad y el trabajo en la nube que tanto busca Microsoft en los últimos tiempos. Desde hoy se pone a disposición una beta previa de Sway, para la que desgraciadamente hace falta invitación.