El apartado Game & Network Services de la compañía registró una mejora continuada en cuanto a cifras de ventas empujada por las copias de juegos y dispositivos PlayStation VR. Sin embargo, los ingresos sufrieron una considerable caída de más de 200 millones de euros (aproximadamente un 60 %) con respecto al mismo período del año pasado, atribuida por la compañía a la ausencia de un lanzamiento de perfil alto como Uncharted 4 y a los descuentos en el precio de las consolas.
Otros sectores de la corporación se recuperaron en este trimestre y compensaron los menores ingresos de la división PlayStation hasta alcanzar un 15 % de mejora en cifras de ventas con respecto al mismo período de 2016. Los ingresos operativos aumentaron así en cerca de 780 millones de euros hasta fijar una cifra de 1.212 millones gracias en buena medida a los resultados de la sección de semiconductores y sus sensores para cámaras.
Otros sectores con movimientos relevantes fueron la productora de cine y televisión, que mejoró en un 12 % sus cifras de ventas gracias a series como Better Call Saul y The Last Tycoon, y la musical, que mejoró en un 18 % englobando también los resultados de los juegos para móviles. Cabe señalar ahí que Fate/Grand Order complementó el buen rendimiento de los ingresos por streaming.
Junto a los materiales de apoyo a la presentación de resultados Sony ha incluido como es habitual una actualización de las cifras de distribución de PlayStation 4, que alcanzaron los 3,3 millones de unidades durante el trimestre. Suponiendo una pequeña bajada de ritmo con respecto a los 3,5 millones del mismo período en 2016, esta cifra eleva el total de consolas distribuidas a los 63,3 millones, de los cuales 60,4 millones habían llegado a manos de sus dueños antes del pasado E3.