Las ventas de consolas y videojuegos en ese último trimestre habrían reportado una mejora del cinco por ciento en ingresos hasta los cinco mil millones de euros, con los beneficios mejorando hasta un 25% y alcanzando unos 400 millones. El responsable de finanzas de la multinacional, Kenichiro Yoshida, explicó durante la conferencia para accionistas que las ventas de consolas habían alcanzado sus expectativas, destacando el papel del modelo Pro de PS4, que estaría recibiendo una acogida mejor de la esperada y de la correspondiente a la versión slim. Los buenos resultados del sector también se habrían debido al lanzamiento de PS VR, que ha encontrado aproximadamente el mercado previsto según Yoshida.
Las cifras concretas para la familia de consolas PlayStation 4 se acercan a los 10 millones de unidades distribuidas durante el último trimestre, alcanzando un total de 57,1 millones acumulados de los que según un informe anterior a día 1 de enero más de 53 millones habrían llegado a manos de sus compradores. Los beneficios no han sido tan elevados como cabría esperar en parte por las rebajas en el precio de venta del hardware y los cambios en la valoración del Yen, aunque la reducción en los costes de producción habría compensado parcialmente estos efectos en el trimestre.
Los ingresos por ventas de videojuegos han mejorado un 5% con respecto al mismo período del año pasado, un incremento lastrado por la depreciación de la moneda pero todavía destacable teniendo en cuenta los buenos resultados logrados en 2015. Yoshida también señaló que los crecientes beneficios de las ventas digitales completaron un buen final de año para PlayStation Network que mejoró sus resultados trimestrales con respecto a 2015 en casi un 40%. Con respecto a la recientemente creada división de videojuegos para móviles Forwardworks, el japonés solo comentó que sus primeros títulos llegarían en primavera.
En Sony no han revisado las previsiones de ingresos ni la estimación de 20 millones de consolas vendidas para lo que queda de su año fiscal hasta abril, aunque sí han elevado en un 3% la cifra de ventas del departamento PlayStation debido a la confianza en los títulos que llegarán en este período. Cabe destacar que la administración de la compañía japonesa ha descartado los rumores de la venta de la devaluada Sony Pictures y ha incluido entre las medidas para mejorar su rentabilidad la posibilidad de aprovechar las marcas más reconocidas de la división PlayStation en sus producciones.