En cuanto a las cifras más impactantes de la compañía, el informe afirma que a lo largo del año pasado los jugadores pasaron 10.000 millones de horas jugando y el triple de ese tiempo viendo jugar a títulos de sus series, una cifra combinada similar a la de todos los espectadores de Netflix durante el mismo período. Los beneficios netos registrados en el informe ascienden a los 908 millones de dólares, un crecimiento del 29% con respecto al primer trimestre del año pasado y más de 100 millones por encima de la cifra que habían previsto.
Títulos como Hearthstone han superado sus récords anteriores de usuarios diarios y tiempo jugado tras la expansión Susurros de los Dioses Antiguos, y 3 de los juegos para móviles de la subsidiaria King se han mantenido entre los 15 más rentables en EE.UU. durante más de dos años consecutivos.
Entre las sagas más populares para los jugadores tendríamos a Destiny, que alcanza ya casi 30 millones de usuarios (5 millones más que antes de Navidad), con la llamativa cifra de más de 100 horas de tiempo medio de juego. La actualización de abril sirvió para recuperar atención sobre el título, y al menos el 10% de los jugadores han pagado por los cofres Sterling, aunque el responsable reconoce que la demanda de nuevos contenidos supera a lo que han podido proporcionar.
En cuanto a Call of Duty, las apabullantes cifras del último episodio de la franquicia parecen contradecir las frecuentes opiniones sobre el rumbo futurista tomado hace ya varias entregas. Black Ops 3 es el título más jugado de la serie, también lidera las ventas de pases de temporada y acompañó al 85% de todas las consolas PlayStation 4 vendidas en este primer trimestre.
Para Hirshberg, la campaña de los usuarios que hace que el tráiler de revelación de Infinity Warfware ya acumule más de 426.000 votos negativos en Youtube no es más que una muestra de la pasión de los jugadores por la franquicia, al tiempo que entiende las quejas de los que esperaban una experiencia más tradicional para este título. En sus palabras, este año esperan satisfacer tanto a aquellos (con el remaster de Modern Warfare) como a la gran base de jugadores que esperan algo nuevo, y además apunta a que la relación entre visualizaciones y likes es la más alta hasta la fecha.
Para los menos convencidos con sus palabras, cada vez parece más claro que la franquicia rival, el Battlefield de EA, volverá a un escenario histórico con su nueva entrega que será anunciada esta misma tarde. Además del brevísimo vídeo publicado ayer en anticipación, y en el que muchos ven los rasgos de un uniforme tradicional, otras pistas parecen apuntar a la localización en alguno de los grandes conflictos del siglo XX. Por supuesto, también podrían apostar por una combinación de ciencia ficción e historia en una línea de tiempo alternativa...