Resultados financieros de Activision Blizzard, cuyas franquicias son más fuertes que nunca

En Activision Blizzard acaban de presentar las cifras de ventas e ingresos durante el primer trimestre de 2016, acompañados de un informe para accionistas en el que se detallaron varios interesantes aspectos sobre la acogida de sus series de videojuegos más populares. El consejero delegado Eric Hirshberg también respondió a preguntas sobre algunas críticas comunes a sus franquicias e incluso explicó su punto de vista sobre la aparentemente negativa respuesta al tráiler revelación de Call of Duty: Infinity Warfare de este martes.

En cuanto a las cifras más impactantes de la compañía, el informe afirma que a lo largo del año pasado los jugadores pasaron 10.000 millones de horas jugando y el triple de ese tiempo viendo jugar a títulos de sus series, una cifra combinada similar a la de todos los espectadores de Netflix durante el mismo período. Los beneficios netos registrados en el informe ascienden a los 908 millones de dólares, un crecimiento del 29% con respecto al primer trimestre del año pasado y más de 100 millones por encima de la cifra que habían previsto.

Títulos como Hearthstone han superado sus récords anteriores de usuarios diarios y tiempo jugado tras la expansión Susurros de los Dioses Antiguos, y 3 de los juegos para móviles de la subsidiaria King se han mantenido entre los 15 más rentables en EE.UU. durante más de dos años consecutivos.

Entre las sagas más populares para los jugadores tendríamos a Destiny, que alcanza ya casi 30 millones de usuarios (5 millones más que antes de Navidad), con la llamativa cifra de más de 100 horas de tiempo medio de juego. La actualización de abril sirvió para recuperar atención sobre el título, y al menos el 10% de los jugadores han pagado por los cofres Sterling, aunque el responsable reconoce que la demanda de nuevos contenidos supera a lo que han podido proporcionar.

En cuanto a Call of Duty, las apabullantes cifras del último episodio de la franquicia parecen contradecir las frecuentes opiniones sobre el rumbo futurista tomado hace ya varias entregas. Black Ops 3 es el título más jugado de la serie, también lidera las ventas de pases de temporada y acompañó al 85% de todas las consolas PlayStation 4 vendidas en este primer trimestre.

Para Hirshberg, la campaña de los usuarios que hace que el tráiler de revelación de Infinity Warfware ya acumule más de 426.000 votos negativos en Youtube no es más que una muestra de la pasión de los jugadores por la franquicia, al tiempo que entiende las quejas de los que esperaban una experiencia más tradicional para este título. En sus palabras, este año esperan satisfacer tanto a aquellos (con el remaster de Modern Warfare) como a la gran base de jugadores que esperan algo nuevo, y además apunta a que la relación entre visualizaciones y likes es la más alta hasta la fecha.

Para los menos convencidos con sus palabras, cada vez parece más claro que la franquicia rival, el Battlefield de EA, volverá a un escenario histórico con su nueva entrega que será anunciada esta misma tarde. Además del brevísimo vídeo publicado ayer en anticipación, y en el que muchos ven los rasgos de un uniforme tradicional, otras pistas parecen apuntar a la localización en alguno de los grandes conflictos del siglo XX. Por supuesto, también podrían apostar por una combinación de ciencia ficción e historia en una línea de tiempo alternativa...
Me encanta esa parte en la que se comenta que a pesar de las quejas de los usuarios sobre black ops 3 a vendido mucho, demuestra mucho lo subnormalconsumistad que es hoy en dia la gente, que aun sabiendo que le venden mierda con dlcmierdas, compran los juegos incluso antes de su lanzamiento.

Para que? Para poder quejaros con argumentos en un foro? Triste y patetico
Pero y los resultados financieros? no veo los números por ningún sitio.

el trailer de cod es una basura de dimensiones épicas. Es algo que ya no sorprende a nadie. Deberían volver a los inicios de la saga y contar la historia desde otro punto de vista o lo que ocurrió antes o continuar muy seguido de cod 4 o una historia alternativa en la misma época, yo que se, pero lo que están haciendo es destrozar la sag.... Bueno en realidad ya lo hicieron hace tiempo.
Lo de Heartstone tiene una clara explicacion: Multiplataforma, a fin de cuentas el crecimiento del juego ha sido brutal al sacar las versiones para moviles, de hecho las ultimas actualizaciones de mecanicas del juego fueron precisamente para equilibrar a esta nueva masa de jugadores con los que ya llevaban tiempo en PC
Parece que soy el único al que le ha gustado el Trailer del Ultimo CoD !!!!! :O

litos001 escribió:Pero y los resultados financieros? no veo los números por ningún sitio.

Ya te digo !!! [+risas] [carcajad]
Activision's total adjusted revenue rose 29.2 percent to $908 million in the quarter ended March 31, beating the average estimate of $812.9 million.

U$908 millones, otra cosa es que si son netos o no, porque al menos en GameSpot pone que son netos, cosa que sería un poco bestia para un trimestre [mad]
¿ Pero Activision-Blizzard no se separaron hace poco ?
QueTeCuro escribió:Me encanta esa parte en la que se comenta que a pesar de las quejas de los usuarios sobre black ops 3 a vendido mucho, demuestra mucho lo subnormalconsumistad que es hoy en dia la gente, que aun sabiendo que le venden mierda con dlcmierdas, compran los juegos incluso antes de su lanzamiento.

Para que? Para poder quejaros con argumentos en un foro? Triste y patetico


Que te hace pensar que los que critican al CoD en el foro son los mismos que los que lo compran?
Del Guitar Hero Live como que pasan de hablar ¿verdad? [hallow]
Me alegra ser de esas personas que no contribuyen a engordar sus arcas
Darkw00d escribió:
QueTeCuro escribió:Me encanta esa parte en la que se comenta que a pesar de las quejas de los usuarios sobre black ops 3 a vendido mucho, demuestra mucho lo subnormalconsumistad que es hoy en dia la gente, que aun sabiendo que le venden mierda con dlcmierdas, compran los juegos incluso antes de su lanzamiento.

Para que? Para poder quejaros con argumentos en un foro? Triste y patetico


Que te hace pensar que los que critican al CoD en el foro son los mismos que los que lo compran?

Eso mismo es un pensamiento simple, existe mas gente fuera de los foros.
Darkw00d escribió:
QueTeCuro escribió:Me encanta esa parte en la que se comenta que a pesar de las quejas de los usuarios sobre black ops 3 a vendido mucho, demuestra mucho lo subnormalconsumistad que es hoy en dia la gente, que aun sabiendo que le venden mierda con dlcmierdas, compran los juegos incluso antes de su lanzamiento.

Para que? Para poder quejaros con argumentos en un foro? Triste y patetico


Que te hace pensar que los que critican al CoD en el foro son los mismos que los que lo compran?


Por la pila de gente que luego anda comentando la pila de bugs de un juego, los lags, los chetos, las dificultades y muchas cosas mas.

Si ya hasta se crean hilos de rendimiento para quejarse de los juegos, es triste a mas no poder.

Y mas triste aun despues de haber visto lo visto luego te encuentras seguramente a los mismos que se quejaron de un juego, quejandose en el foro del siguiente juego de la saga, o les sobra la pasta o no aprenden.

Para flipar
Puede ser... que por lo interesante de los otros datos me dejase en el tintero las cifras de ingresos en sí [ayay]

He añadido una línea con los números más relevantes que están en el documento de la fuente, que como siempre con estas cosas hay que leer en el contexto de un informe para accionistas (hay muchas formas de retocar las cifras según sea necesario).

En todo caso, si nos fiamos por igual de los informes de cada año, el crecimiento es indiscutible, y no todo ese dinero viene de King :)
Activision lo está haciendo financieramente muy bien.

Y ahora que sale la copia del team fortress 2, se va a poner las botas.
QueTeCuro escribió:
Darkw00d escribió:
QueTeCuro escribió:Me encanta esa parte en la que se comenta que a pesar de las quejas de los usuarios sobre black ops 3 a vendido mucho, demuestra mucho lo subnormalconsumistad que es hoy en dia la gente, que aun sabiendo que le venden mierda con dlcmierdas, compran los juegos incluso antes de su lanzamiento.

Para que? Para poder quejaros con argumentos en un foro? Triste y patetico


Que te hace pensar que los que critican al CoD en el foro son los mismos que los que lo compran?


Por la pila de gente que luego anda comentando la pila de bugs de un juego, los lags, los chetos, las dificultades y muchas cosas mas.

Si ya hasta se crean hilos de rendimiento para quejarse de los juegos, es triste a mas no poder.

Y mas triste aun despues de haber visto lo visto luego te encuentras seguramente a los mismos que se quejaron de un juego, quejandose en el foro del siguiente juego de la saga, o les sobra la pasta o no aprenden.

Para flipar


Bueno, yo no presupondría tan rápido que los que se quejan del juego es porque lo han jugado, sobretodo en internet XD
@Darkw00d siempre pueden mentir cuando cuentan su experiencia personal claro esta, a lo que voy es que ven la mierda y aun asi de la comen gustosamente, y deseosos de que le echen la proxima en el platito para lamerla y comersela
El juego es la ostia, remolon y guapo pero paso de comprarlo!
Cuanto mas maltratas al comprador, mas compra. Deberían hacer un master de psicologia en las universidades cuyo nombre fuera "Como desplumar a comedoritos masoquistas".
QueTeCuro escribió:Me encanta esa parte en la que se comenta que a pesar de las quejas de los usuarios sobre black ops 3 a vendido mucho, demuestra mucho lo subnormalconsumistad que es hoy en dia la gente, que aun sabiendo que le venden mierda con dlcmierdas, compran los juegos incluso antes de su lanzamiento.

Para que? Para poder quejaros con argumentos en un foro? Triste y patetico

La respuesta es que las quejas son de gente que ni los compra ni los juega.
El trailer esta chulo a mi me ha gustado. El juego ya veremos.
Empeze la campaña del black ops 3 y es la misma m.. sobre railes que las campañas de otros por el estilo , bf4 o cod advanced warfare. Sientes la misma monotonia una y otra vez. Espero que esta vez con la ambientacion halo-espacial este mas interesante la campaña.
Con el multi no me meto. Me parecen bastante decentes los multi de los COD.
Una máquina de hacer dinero
La verdad es que Activision tiene un panorama por delante brillante en cuanto a exito comercial, COD, Destiny, Hearthstone, juegos de King, Blizzard que es exito tras exito... En breve Overwatch que en PC lo va a petar.

Solo les pido que aprovechen todo eso para acercarse mas al gamer de verdad, movimientos como recuperar a Sierra Games es lo que quiero. Tienen dinero a espuertas para ganarse una buena imagen mas alla de Blizzard.
Akomander escribió:Del Guitar Hero Live como que pasan de hablar ¿verdad? [hallow]


Lo tienen como un juego segundón y en realidad es un juegazo, un puñetero 10. Nada que ver con los de antigua generación que dejaban mucho que desear.
De esa fusion a Activision se la podria haber quedado algo del esfuerzo y de la innovacion que tiene Blizzard, pero de momento nada de nada
QueTeCuro escribió:Me encanta esa parte en la que se comenta que a pesar de las quejas de los usuarios sobre black ops 3 a vendido mucho, demuestra mucho lo subnormalconsumistad que es hoy en dia la gente, que aun sabiendo que le venden mierda con dlcmierdas, compran los juegos incluso antes de su lanzamiento.

Para que? Para poder quejaros con argumentos en un foro? Triste y patetico


Claro que ha vendido. Y tiene un porrón de jugadores activos detrás que hará que compren el nuevo.

Porque las quejas y los lloros sobre CoD vienen de los que ni lo compran ni lo juegan. Ni más ni menos
Uyy, un hilo de Activision Blizzard. A ver lo que tardan en aparecer los que rajan de "los que juegan al Call of Duty y FIFA de cada año"...

Con lo facil que es jugar cada uno a lo que le interese, y dejar en paz al resto.
bartletrules escribió:Uyy, un hilo de Activision Blizzard. A ver lo que tardan en aparecer los que rajan de "los que juegan al Call of Duty y FIFA de cada año"...

No ves que ha sido en el primer mensaje? [carcajad]
NeCLaRT escribió:
bartletrules escribió:Uyy, un hilo de Activision Blizzard. A ver lo que tardan en aparecer los que rajan de "los que juegan al Call of Duty y FIFA de cada año"...

No ves que ha sido en el primer mensaje? [carcajad]


Pa que te voy a mentir, pasé de leer los posts del hilo porque sé de sobra lo que me voy a encontrar... XD XD
Pues a mi lo que mas me llama de la noticia es el juego que han puesto al final que combina las guerras mundiales con robots. Menudos concept arts [babas]

Lo tienen como un juego segundón y en realidad es un juegazo, un puñetero 10. Nada que ver con los de antigua generación que dejaban mucho que desear.


+1. Ahora solo faltan que saquen el DJ Hero [sonrisa]
28 respuestas