Primera demostración de Nintendo Switch y Breath of the Wild durante The Tonight Show

David Rodriguez
Jimmy Fallon, el presentador actual del popular programa estadounidense The Tonight Show, recibió anoche un privilegio que no habíamos visto venir como parte de la campaña de promoción de Super Mario Run para móviles.

Si el trabajo de Reggie Fils-Aimé como presentador y especialmente la inclusión del propio Miyamoto entre el público apuntaban ya a algo todavía mayor que la apuesta de Nintendo por la entrada de su principal franquicia en el mercado móvil, la presencia de un "bloque misterioso" de Mario en el centro del escenario dejaba claro que se avecinaba una sorpresa.

Después de la demostración del título móvil (advertencia, el estilo entusiasta de Fallon no es para todos los públicos), Reggie pide a los Roots un redoble de tambor para la primera presentación en directo de la nueva consola, que sirve además para el debut de la versión para Switch de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.


La demostración comienza en pantalla grande con Reggie rotando la cámara alrededor de Link, explicando la extensión de su entorno y exhibiendo el nuevo motor de físicas, para a continuación retirar la consola de su base de carga y pasársela al presentador sin aparentemente precisar de más ajustes que la salida del menú de pausa. Fallon continúa la partida brevemente atacando a un par de enemigos y poniendo en práctica el "surf con escudo" que vimos en las demostraciones del E3 y la sesión termina sin importantes revelaciones.

Aunque se trata de un vistazo superficial al nuevo hardware de Nintendo, cabe esperar que esta presentación abra la veda a otras apariciones de Switch antes de su "puesta de largo" en enero. Por el momento deberemos conformarnos con pensar que la vida del presentador, autoproclamado fan de Nintendo, no se limita solo a la dura tarea de entrevistar a los mejores actores, músicos y personalidades, debiendo añadir el papel de sufrido beta tester a su curriculum.

Como bonus, Miyamoto tocando el tema de Mario acompañado por la banda del programa
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en