En esta ocasión, el mismo confidente anónimo que desveló a EuroGamer que Switch (para entonces NX) era una consola híbrida con mandos acoplables y tecnología Tegra de Nvidia ha proporcionado nuevos detalles centrados en su pantalla. Se trata de una fuente fiable, pero de momento no oficial.
La información proporcionada señala que el panel de Switch tiene un tamaño de 6,2 pulgadas, es multitáctil con 10 puntos de presión y ofrece una resolución de 720p. Esta es la primera vez que una consola de Nintendo utiliza una pantalla multitáctil capacitiva. Tanto 3DS como Wii U ofrecen soluciones resistivas, más económicas pero menos intuitivas y sin capacidad de detectar pulsaciones simultáneas.
Durante el tráiler que sirvió para presentar Switch al mundo no se muestra en ningún momento la posibilidad táctil de la pantalla y posteriormente Nintendo no quiso despejar esta duda. Posiblemente esto se deba a que la compañía quería mandar un mensaje claro sobre Switch, una consola de sobremesa con capacidad de transformarse en portátil. Mostrar que la pantalla es táctil podría haber desviado el anuncio al recordar más a dispositivos móviles como un smartphone o tableta.
Además, estamos hablando de una característica opcional. Cuando se juega con Nintendo Switch mediante un televisor, la pantalla (que es el núcleo de la consola) se encuentra escondida en el dock que la alimenta, recarga y manda la señal. Pero en caso de que se quiera trasladar la capacidad táctil del panel cuando la consola es una sobremesa, EuroGamer especula con la posibilidad de recurrir al sensor infrarrojos que esconde la parte derecha del mando JoyCon.