Bajan las ventas de Nintendo, que espera distribuir 2 millones de Switch el mes de lanzamiento

Benzo
Nintendo ha presentado los resultados financieros pertenecientes al periodo de seis meses que abarca desde el 1 de abril hasta de 2016 al 30 de septiembre de 2016. Durante este semestre la compañía nipona solo ha cosechado malas noticias en su negocio de videojuegos, consolas y amiibos, pero ha salvado los muebles por el ingreso reportado por la venta de los Seattle Mariners.

En los resultados semestrales Nintendo presenta unas ventas por valor de 1.300 millones de dólares, un descenso del 33% respecto a los 1.900 millones de dólares del 2015. A pesar de esta bajada nos encontramos con unos beneficios de 367,6 millones de dólares (el triple que hace un año) logrados gracias a los 661 millones de dólares que han dejado en las arcas de la compañía la venta del equipo de béisbol Seattle Mariners. Nintendo aún conserva un 10% de los M's.

Durante este periodo Nintendo ha conseguido vender 560.000 unidades de Wii U, un descenso del 53% respecto al 2015 cuando despachó 1,1 millones de consolas. Las ventas de software para la sobremesa bajaron un 33% debido a que prácticamente no ha recibido nuevos juegos. En consecuencia, la venta de amiibos también ha descendido. 3DS ofrece una mejor cara al lograr vender 2,7 millones de unidades, un aumento si lo comparamos con el 2015.

Durante la presentación de resultados Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ha revelado que la compañía tiene el objetivo de distribuir 2 millones de Nintendo Switch durante el mes de marzo. Ese número no se traduce en ventas, pero nos ofrece una buena estimación de las expectativas de la Gran N. Kimishima también ha asegurado que Switch se venderá sin pérdida para la compañía.

Como estaba previsto no se han revelado más detalles de Nintendo Switch. Después de la presentación la compañía ya ha declaró que no anunciará nada más sobre la consola hasta el 2017.
Fuente: GameSpot