Nintendo presenta la aplicación de control parental de Switch con un divertido vídeo

David Rodriguez
Durante la presentación de la nueva consola de Nintendo pudimos conocer algunos detalles de la aproximación anunciada por la compañía allá por octubre de 2015 con respecto a la conexión entre máquinas dedicadas de juegos y plataformas móviles. Además de las funciones de redes sociales y similares que encontraremos en el nuevo ecosistema Nintendo, un aspecto en particular se beneficiará de esta integración: el control parental.

En las anteriores consolas de la compañía este apartado quedaba cubierto por una contraseña configurable en el propio dispositivo para restringir juegos y otros contenidos de determinadas clasificaciones por edades o las funciones online de estos. Con Switch, Nintendo dará un paso más publicando una aplicación para móviles (por el momento al menos con Android e iOS) que se conecta a la consola, haciendo posibles varias funciones más, notificaciones e informes.

Los detalles de la implementación han sido compartidos en forma de un simpático vídeo que presenta las inquietudes de Bowser con respecto a las aficiones y excesos de su retoño y que podéis ver a continuación en inglés, a falta de que Nintendo España ponga en línea la versión traducida de la web dedicada a este apartado.


Además de las restricciones anteriormente disponibles, la aplicación permite configurar un tiempo de juego máximo para cada día de la semana, que se puede mantener como recomendación al niño o directamente suponer la suspensión de la consola a su finalización. El padre puede consultar en todo momento el tiempo dedicado por el pequeño jugón a cada título y recibir notificaciones al superarse los límites establecidos.

Por último, mensualmente se recibirá un informe con los datos condensados de las sesiones de juego del niño, facilitando la planificación de los siguientes períodos y tal vez ayudando a determinar de forma cómoda sus intereses y costumbres en cuanto a entretenimiento digital.

Hay un detalle podría ensombrecer una presentación que por lo demás supone una funcionalidad más trabajada de lo habitual: durante el vídeo se especifica que el control no tiene en cuenta diferentes perfiles de jugador, aunque sí permite hacer un seguimiento a varias consolas desde la misma aplicación. Para los padres de varios minijugones, esta restricción puede ser más preocupante que el reducido tamaño de los Joy-Con (sobre todo al verlo en manos de Bowser).
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en