Microsoft permitirá múltiples resoluciones y refrescos en su plataforma de realidad mixta

Alejo I
Además de desvelar el lanzamiento de Windows 10 para dispositivos basados en procesadores ARM, Microsoft ha utilizado la conferencia china WinHEC para dar a conocer nuevos detalles sobre su iniciativa para acerca la realidad mixta a las masas como parte íntegra de su sistema operativo.

Los detalles facilitados durante el evento no han sido numerosos, pero permiten ir haciendo un retrato robot de la clase de visores que los consumidores podrán comprar a partir del año que viene.

A diferencia de lo que sucede con plataformas unitarias como Oculus Rift o Vive, Microsoft utilizará la flexibilidad brindada por Windows 10 y Windows Holographic para que los fabricantes puedan ofrecer distintos tipos de visores con características técnicas diferentes que abarcarán un amplio rango de precios, comenzando por los 299 dólares que deberían costar los modelos más asequibles.


En la práctica, esto significa que los visores compatibles con Windows Holographic podrán tener distintas velocidades de refresco y resoluciones, además de valores de amplitud de visión (FOV) escogidos por los fabricantes. Windows Holographic se encargará a continuación de armonizar todas estas especificaciones para que juegos y otros programas funcionen adecuadamente independientemente de las especificaciones técnicas de cada visor. El único requisito estricto es que todos los visores deberán incorporar seis grados de libertad o 6 DoF (del inglés six degrees of freedom).

En este sentido, el fabricante chino 3Glasses se ha aliado con Microsoft para añadir compatibilidad con Windows Holographic a su visor S1. Se trata de un aparato técnicamente avanzado, que con una resolución de 2.880 x 1.440 píxeles y una velocidad de refresco de 120 Hz se sitúa a la vanguardia de este todavía pequeño pero incipiente mercado. El soporte oficial para la plataforma de Microsoft llegará durante la primera mitad de 2017.


Naturalmente, Microsoft lanzará su propia tienda de aplicaciones compatibles con Windows Holographic. Lo curioso del asunto es que Microsoft no pretende cerrar su tienda de aplicaciones a plataformas supuestamente rivales como Rift y Vive. Según ha podido saber UploadVR a través de Microsoft, "bifurcar plataformas y bifurcar experiencias no ayuda a los desarrolladores y no ayuda a los consumidores a la hora de elegir. Se trata de una invitación abierta a cualquier visor que sea capaz de ofrecer seis grados de libertad, incluyendo a HTC y Oculus".

Es de esperar que Microsoft y sus socios proporcionen más información sobre los visores compatibles con Windows Holographic, sus especificaciones técnicas y sus precios a lo largo de los próximos meses. Un buen punto de arranque podría ser la feria CES 2017, que como todos los años se celebrará en el mes de enero en Las Vegas.
Fuente: UploadVR
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I