El visor de realidad virtual cuya patente ha solicitado Nintendo recuerda a los dispositivos Daydream de Google y Gear VR de Samsung, pero en vez utilizar un smartphone sería la misma Switch la que actuaría como pantalla. Se trataría de una experiencia de realidad virtual con una calidad inferior a la ofrecida por Oculus Rift o HTC Vive, pero mucho más económica. El documento también indica que los sensores de aceleración y movimiento están incluidos en las gafas.
La solicitud de patente no se puede considerar un anuncio, pero sí nos indica que Nintendo está lo suficientemente interesada en la realidad virtual como para investigar la posibilidad de incorporarla en su próxima consola. Recientemente, con motivo de la presentación de Super Mario Run, el diseñador Shigeru Miyamoto hablaba sobre su interés en la realidad virtual, no sin mostrarse preocupado por lo difícil que podría ser llevar la tecnología a un público amplio.
El pasado mes de octubre Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, revelaba la existencia de varios accesorios para Switch que aún no han sido mostrados. Quién sabe si uno de ellos podría ser el visor que nos muestra este documento.
Por último, en la solicitud de patente que atañe a Switch, se nos presenta una consola con pantalla multitáctil capacitiva, en lugar de las resistivas que equipa la tableta de Wii U o la portátil 3DS. Este dato coincide con el avanzado por EuroGamer a finales de octubre, cuya fuente también afirmaba que la consola tendría una pantalla de 6,2 pulgadas y 720p.