Owlboy, Nine Parchments y Dusty Raging Fist formarán parte de una nueva ronda de indies para Switch

David Rodriguez
Los amantes de los juegos de presupuesto ajustado (en ambos posibles sentidos de la construcción) que estén deseando completar el catálogo de su flamante Nintendo Switch están de enhorabuena: tras el considerable éxito de la primera ronda de juegos independientes anunciada para la consola a finales de febrero, hoy Nintendo ha confirmado mediante un curioso vídeo el futuro lanzamiento de otros nueve títulos en esta categoría.

En un nuevo vídeo de la peculiar serie "El Show de Mario Felino" que todavía no ha llegado a los canales occidentales de YouTube de la compañía, el fontanero y la aristócrata más propensa al secuestro de la industria nos hablan de la buena acogida que los jugadores y la prensa han dado a muchos de los indies que completan el catálogo de Switch como Fast RMX, Overcooked o el recién lanzado Thumper. Además, los felinos preparan a su audiencia para la llegada de nuevos títulos en los próximos meses, entre los que se incluyen los nueve que hasta ahora no habían sido anunciados para la plataforma.


Entre los nuevos juegos encontramos a Owlboy, una cuidada carta de amor a los juegos en 2D con gráficos pixelart que después de un desarrollo que nos mantuvo impacientes durante nueve años llegará ahora a la consola de Nintendo no mucho después de su estelar paso por los ordenadores con sistemas operativos Windows, macOS y GNU/Linux.

También podemos ver en acción unos escasos segundos de Nine Parchments, lo nuevo de Frozenbyte (responsables entre otros de la serie Trine) que todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento en PC y que propone un desarrollo cooperativo de disparos (bueno, disparos mágicos) con vista cenital y una llamativa factura técnica. Levemente más largo es el vistazo a Dusty Raging Fist, una precuela al relativamente popular Dusty Revenge que permite también el juego cooperativo para hasta tres participantes y cuenta con un desarrollo similar al de los beat'em up clásicos.

L.F.O. -Lost Future Omega- es un título cuyo desarrollo ya había sido anunciado para ordenadores y que emplea mecánicas y temas similares a los de otros rhythm shooters como REZ o el propio Thumper para sumergir al jugador en una experiencia que busca la sinestesia. En cuanto a BackSlash, el juego de "lucha con hechizos en arenas 2D" de ambientación japonesa propone un desarrollo en solitario o competitivo 1 vs 1 con escenarios destructibles.

Levels es un puzle numérico ya disponible para dispositivos móviles con iOS o Android que tendrá que competir en esta siempre variada categoría con la radicalmente distinta propuesta de She Remembered Caterpillars, probablemente el juego con título más curioso de la lista y que está ya disponible desde enero para ordenadores con Windows o macOS.

Por último, el género del rol queda cubierto por dos títulos también muy diferentes: el tierno Cat Quest que prepara su llegada también a ordenadores con Windows y a los dispositivos móviles, y el intrigante YIIK, un juego definido por sus creadores como posmoderno del que ya os hablamos tras su anuncio para ordenadores y las consolas PS4, PS Vita, Wii U y Xbox One.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en