Nintendo muestra los indies que llegarán a Switch entre septiembre y principios de 2018

Benzo
Nintendo Europa ha distribuido un nuevo tráiler de poco más de tres minutos donde se muestran los más de 25 juegos indie que llegarán a Nintendo Switch entre septiembre de 2017 y principios de 2018. Parece que la rama europea de la compañía ha decidido ir directa al grano, después de que ayer Nintendo América anunciase un Nindies Showcase para el 30 de agosto.

Entre los indies recopilados en el tráiler destacan algunos como Battle Chasers: Nightwar, disponible a partir del 3 de octubre. Este es el primer proyecto del estudio Airship Syndicate que tiene en su máximo dirigente a Joe Madureira, director creativo de la saga Darksiders y responsable del cómic en el que se basa Battle Chasers. Estamos ante un JRPG clásico con combates por turnos y mazmorras generadas de forma procedural.

Hollow Knight es juego de estilo metroidvania que no para de recibir halagos desde su lanzamiento en Steam hace unos pocos meses. El título desarrollado por el Team Cherry ofrece una aventura de acción clásica en 2D de desplazamiento lateral, cuya jugabilidad se basa en la exploración de un mundo interconectado, los combates (incluye más de 130 enemigos y 30 jefes diferentes) y las fases de plataformas.

Otra apuesta metroidvania es la que ofrece SteamWorld Dig 2, segunda entrega numerada de la serie desarrollada por Image & Form e históricamente ligada (no de forma exclusiva) a las consolas de Nintendo.


Nine Parchments es el nuevo proyecto de Frozenbyte, el estudio responsable de la trilogía Trine o el más reciente Has-Been Heroes. En esta ocasión estamos ante un juego de acción y rol cooperativo (de 1 a 4 usuarios), en el que los jugadores se pondrán en la piel de unos aprendices de mago que abandonan su entrenamiento para ir en busca de los nueve pergaminos.

Chucklefish Games, el estudio que sacó adelante el sandbox Starbound y que publicó el fenómeno Stardew Valley, tiene en Wargroove su nuevo proyecto. Este es un juego de estrategia por turnos con partidas locales y en línea, donde cada jugador toma el control de un ejército para librar una guerra. Una de las claves del título promete ser la accesibilidad, pero sin renunciar a una mecánica profunda que hagan de este un título fácil de aprender pero difícil de dominar.

Por último destacamos Owlboy, un juego de exploración y plataformas que bebe de los clásicos de los años 90 y luce un estilo gráfico pixel art. Este proyecto a cargo del estudio D-Pad Studio tardó 10 años en estar disponible en Steam, donde aterrizó el año pasado para recibir excelentes críticas por parte de los jugadores.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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