Yooka-Laylee, Stardew Valley, Blaster Master Zero, Runner3 y más; avalancha de indies para Switch

Benzo
Nintendo ha celebrado una presentación en la que ha querido dejar claro el fuerte apoyo que los desarrolladores independientes están brindando a Switch. La compañía ha revelado que se encuentra trabajando con varios estudios y mostrado los primeros títulos que llegarán a su nueva consola, que estará disponible a partir del 3 de marzo.

Entre los anuncios destacados por parte de Nintendo encontramos a Commander Video, cuyas aventuras seguirán en exclusiva para Switch con Runner3, disponible durante el próximo otoño. La aventura desarrollada de arriba abajo de Blaster Master Zero y su modo para dos jugadores es otra de las exclusivas de Nintendo, que llegará el 9 de marzo para 3DS y Switch.


Playtonic Games canceló la versión de Yooka-Laylee para Wii U pero anunció estar trabajando con Nintendo para llevarlo a Switch. La colaboración ha dado sus frutos y el juego de plataformas llegará durante este año a la nueva consola. Bajo el sello del Team17 también tenemos a The Escapists 2 y Overcooked: Special Edition.

Además de anunciar que Stardew Valley llegará a Switch este verano, Chucklefish Games también ha revelado que la consola de Nintendo será la primera en ofrecer modo multijugador. El mismo estudio también ha anunciado que WarGroove, un título de estrategia por turnos que ofrece partidas multijugador local y en línea y Pocket Rumble, un juego de lucha en 2D, también llegarán a Switch.


Seguirán apostando por Nintendo los suecos de Image & Form Games, que durante el verano distribuirán SteamWorld Dig 2para Switch. Shakedown Hawaii, el sucesor espiritual en 16-bits de Retro City Rampage, ofrecerá peleas callejeras en Switch a partir de abril, el mismo mes en el que también estarán disponibles el juego de naves Graceful Explosion Machiney el juego de acción Mr. Shifty.

Otros títulos indie mostrados o nombrados por Nintendo han sido: Enter the Gungeon, Shovel Knight, Thumper, Gonner, Kingdom Two Crowns, Flipping Death, Celeste, Dandara, TumbleSeed, Pocket Rumble, Perception, Ultimate Chicken Horse, Snake Pass, NBA Playgrounds, The Binding of Isaac: Afterbirth, Fast RMX, Shovel Knight: Specter of Torment, Rogue Trooper Redux y Shovel Knight: Treasure Trove.

Nintendo afirma que antes de que acabe el año se habrán lanzado más de 60 juegos indie en la eShop para Switch.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en