Housemarque revela un modo cooperativo para Nex Machina y anuncia su llegada para el 20 de junio

Benzo
Housemarque, el estudio independiente finlandés responsable de Resogun o Alienation, ha anunciado que Nex Machina estará disponible para PlayStation 4 y Windows PC a partir del 20 de junio por 19,99 euros (15,99 para los suscriptores Plus). Además, ha revelado la existencia de un modo cooperativo local para dos jugadores.

Nex Machina se presenta como un shooter de doble stick de estilo arcade que se centra en la acción pura, la destrucción de vóxeles y la competición en un futuro lejano de ambientación "cablepunk". Se trata de un juego inspirado en Robotron y Smash TV en el que ha trabajado Eugene Jarvis, especialista en juegos arcade y creador de Defender o Robotron: 2084. El objetivo es recordar a los arcades de los años 80 pero empleando tecnología actual.

Para que se pueda jugar de la misma forma que se hacía en los salones arcade de antaño Housemarque ha introducido en Nex Machina un modo cooperativo local para dos jugadores, que podrán colaborar pero también competir para lograr la mayor puntuación.


En Nex Machina los jugadores también encontrarán tablas de clasificación mundiales con vídeos para las mejores partidas y un sistema de temporadas durante las cuales se ofrecerán retos específicos que alterarán las reglas de la campaña para aumentar la dificultad. Las temporadas también servirán para ganar puntos de experiencia, monedas de temporada y competir con el resto de jugadores.

La historia de Nex Machina se ambienta en un mundo en el que los humanos se han vuelto dependientes de la tecnología y ya no pueden separar sus ojos de los dispositivos. Las máquinas han desarrollado conciencia y sobrepasado la inteligencia humana, y ahora que los robots son una forma de vida superior no tienen motivos para seguir sirviendo a los humanos.

Los requisitos mínimos de Nex Machina para Windows PC publicados hoy mismo piden un equipo con procesador Intel Core i5 4690 o AMD FX-4300, 4 GB de RAM, una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 760 o AMD Radeon R9 270 con 2GB de VRAM y 1 GB de espacio disponible en el disco duro.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en