Tráiler de lanzamiento del beat'em up 99Vidas para PS3, PS4 y PS Vita

David Rodriguez
99Vidas es un juego de género beat'em up desarrollado por el estudio brasileño QUByte Interactive que llegó a finales del año pasado a los ordenadores con Steam y sistemas operativos Windows, GNU/Linux y macOS y que prepara su lanzamiento para PS4, PS3 y PS Vita el próximo día 18 de julio. Para celebrar su llegada a consolas el estudio ha publicado un nuevo tráiler que nos permite familiarizarnos con el estilo visual y sonoro de un título que espera recuperar lo mejor de un género que vive sus mejores momentos.

Con un desarrollo tradicional basado en dos botones de ataque (puñetazo y patada) y una variedad de movimientos y combos para cada uno de sus 11 personajes, el juego emplea a nivel técnico una aproximación pixel-art que descarta emular la paleta u otras limitaciones de algún sistema retro. Citando como influencias los mejores y más memorables títulos del género como Double Dragon, Streets of Rage o Final Fight, 99Vidas nos animará de nuevo a buscar un creciente desafío desplazándonos sin dudarlo hacia la derecha de la pantalla.


En 99Vidas dispondremos de un modo historia de seis niveles con sus correspondientes enemigos finales y dos fases de bonus. Las fuerzas rivales disponen de la capacidad de bloquear y evadir nuestros ataques y pueden coordinarse para evitar la habitual sensación de "espera" mientras atizamos a sus colegas. También podrán agarrarnos y por supuesto contarán con sus propios combos.

Además de proporcionar variedad con los personajes desbloqueables y con la progresión de su sistema de combos (hasta tres niveles de evolución por movimiento), el juego completa su propuesta con un modo versus con las mismas posibilidades de participación de hasta cuatro jugadores. También se ha incluido una modalidad de supervivencia que sube los resultados de nuestros intentos a un tablero de clasificación global.

Con su llegada a las consolas de Sony 99Vidas contará con soporte de compra y guardado de partida cruzado. Las versiones de sobremesa también permitirán el juego cruzado online entre hasta cuatro participantes (por supuesto también en modo local), mientras que la de PS Vita soporta cooperativo de dos jugadores y es compatible con PS TV.

La recepción del juego en Steam ha sido hasta ahora irregular. Un buen número usuarios alaba la solución gráfica empleada y la banda sonora compuesta para el título, pero también se han registrado abundantes críticas hacia una dificultad excesiva en todos los niveles disponibles, con enemigos que parecen contar en ocasiones con una ventaja insuperable en cuanto a su velocidad y movimientos durante los combates.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en