Facebook transmitirá un programa exclusivo y eventos de Counter-Strike: GO organizados por la ESL

Alejo I
Si en estos momentos hay un truismo generalizado en la industria de los videojuegos, es que nadie quiere perderse el creciente filón de los eSports. Compañías como Movistar ya han firmado sus propios acuerdos para adentrarse en un mercado de rápido crecimiento y jugosas oportunidades de negocio, pero la ESL no cierra las puertas a otras alianzas. De hecho, la organización ha anunciado que trabajará junto a Facebook para transmitir a través de la red social eventos exclusivos de Counter-Strike: Global Offensive.

Según señala la nota de prensa oficial, la ESL utilizará la tecnología de vídeo en directo de Facebook para transmitir competiciones de la categoría Rank S (ESEA) de Counter-Strike: Global Offensive, así como un programa semanal exclusivo de 30 minutos dedicado al mismo título y que permitirá a los espectadores conocer más sobre los mejores jugadores, los novatos en ascenso y los últimos sucesos que giran en torno a este mundillo.

Aparte de todo esto, añade la nota de prensa, "todos los eventos ESL One e Intel Extreme Masters también serán transmitidos globalmente en la red de ESL en Facebook en inglés, francés, español, portugués, polaco y alemán". La ESL cifra en más de 5.500 horas la cantidad de contenidos que serán transmitidos globalmente, de las cuales 1.500 horas serán contenidos exclusivos.

Las transmisiones en español se realizarán a través de la página de Facebook de ESL España, con los contenidos de la categoría Rank S iniciando su emisión a comienzos de junio.

Con su asociación con la ESL Facebook busca obviamente reforzar la importancia del vídeo en la red social, al tiempo que compite con plataformas alternativas y totalmente volcadas en este tipo de programación como es el caso de Twitch, propiedad de Amazon. Este anuncio se suma a los acuerdos firmados a comienzos de año por Facebook con los equipos Echo Fox, G2 Esports y Team Dignitas, aunque en su caso no había exclusividad de ninguna clase.
Fuente: ESL
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I