Nvidia presenta GTX Titan Z, una tarjeta gráfica de 3.000 dólares

Benzo
Durante la GPU Technology Conference que Nvidia celebra cada año los de Santa Clara han anunciado la GeForce GTX Titan Z, una tarjeta gráfica destinada a los propietarios de superordenadores dispuestos a gastarse los 3.000 dólares que cuesta. Un precio que solo unos pocos privilegiados podrán afrontar.

Esta GeForce GTX Titan Z está formada por dos GPU Kepler (GK110) con 2880 CUDA Cores cada una haciendo un total de 5760 CUDA Cores, ofrece un rendimiento de 8 TeraFLOPS y cuenta con 12 GB de memoria dedicada. El público objetivo de este nuevo monstruo de Nvidia son los jugadores que quieran jugar a títulos con una resolución de 5K y en multipantalla.

Según Nvidia y a diferencia de otras tarjetas con doble GPU, la GeForce GTX Titan Z está configurada para que ambas unidades trabajen a la misma velocidad de reloj manteniendo un “equilibrio de potencia dinámico”. Esto significa de acuerdo con la compañía que la GPU no se enfrentará a un cuello de botella en su rendimiento. Además Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, afirma que se trata de una tarjeta “fresca y silenciosa”.

Fuente: Nvidia