“Es alucinante pensar cómo ha crecido Microsoft desde que tenía menos de 100 empleados y MS-DOS tenía menos de 300 KB”, escribe la compañía en su blog. “Desde esas raíces hemos crecido durante décadas para convertirnos en una compañía que ha vendido más de 200 millones de licencias de Windows 8 y cuenta con más de 1.000 millones de personas que utilizan Microsoft Office. Las grandes cosas vienen de orígenes modestos”.
El hecho de que Microsoft libere el código de estos dos programas y que el Computer History Museum lo conserve servirá según los de Redmond para “ayudar a las futuras generaciones a entender mejor las raíces de la informática personal”.
El Computer History Museum se dedica desde el 2012 a coleccionar el código fuente del software más importante. Además de la donación de las primeras versiones de MS-DOS y Word for Windows el museo cuenta con el código del lenguaje de programación APL o el de la versión 1.0.1 de Photoshop. También conservan piezas de hardware históricas como los tres supercomputadores Cray, un Apple I o una muestra de los primeros servidores utilizados por Google.