La cara A de las cintas (casettes tradicionales para las que varios de los propietarios han encontrado ciertas dificultades en reproducir y digitalizar) incluye una serie de pistas de audio entre las que se encuentra una curiosa versión chiptune del tema Supermoon. La información de los números de pista podría ser de por sí interesante, pero como mínimo la existencia de una contrapartida digital de esta canción ha permitido a los que trabajan en el ARG estandarizar las digitalizaciones de las distintas cintas (cada reproductor puede proporcionar resultados levemente diferentes sobre todo en cuanto a velocidad y por lo tanto duración).
En la cara B se escucha lo que a primera impresión no es mucho más que ruido, pero el análisis del espectro de frecuencias revela la presencia de una secuencia de números y letras, 706s7274616p, en una técnica que han usado antes múltiples artistas (incluido Disasterpeace, el responsable de la magnífica banda sonora de Fez) para ocultar imágenes en sus temas. Aplicando un descifrado de sustitución César ROT13 a la cadena nos queda el valor hexadecimal 706f7274616c, que trasladado a ASCII constituye la palabra "portal".
A falta de que se encuentren más datos interesantes en las cintas (al parecer la correcta superposición de la cara B podría dar como resultado una locución), los fans que todavía mantienen el interés en el juego han deducido que la próxima actualización incluirá al fin algún tipo de utilidad para los portales presentes en algunos planetas y que, aunque se veían en acción en uno de los primeros trailers, no han llevado a cabo hasta ahora ninguna función.
Estaremos atentos a los avances de la comunidad del juego y al más que probable anuncio oficial de una nueva actualización que seguramente llegará antes del E3.