“Llamamos a este No Man’s Sky Next porque es un importante paso adelante en el viaje de No Man’s Sky, para Hello Games y para nuestra fiel comunidad”, dijo Sean Murray, fundador de Hello Games. “Cada actualización de No Man’s Sky ha tenido más éxito que las anteriores; y el que más especial ha sido es la última actualización Atlas Rises. Esto da confianza al equipo para ir más allá. Este viaje está lejos de acabar, y nos emociona seguir trabajando en algo que sabes que va a sorprender a la gente”.
En los últimos 18 meses Hello Games ha distribuido un total de tres actualizaciones principales para No Man's Sky. Con Foundation se añadió la posibilidad de construir una base, los cargueros y varios modos de juego; Pathfinder incorporó el modo muerte permanente (Permadeath) y vehículos planetarios; mientras que Atlas Rises amplió la historia central con 30 horas de juego e introdujo la exploración conjunta. Además, durante todo este tiempo se han distribuido decenas de parches más pequeños.
La versión de No Man’s Sky para Xbox One incluirá todas las actualizaciones anteriores así como la nueva Next y aprovechará el hardware de Xbox One X con HDR y soporte 4K entre otras mejoras. El lanzamiento del juego en la plataforma de Microsoft marcará el fin de la exclusiva en consola para PlayStation 4 de No Man’s Sky, que desde el primer día también se encuentra disponible para Windows PC. Además, No Man's Sky también estará disponible en WeGame, la plataforma de juegos de Tencent dedicada al mercado chino.