Sin embargo, en la plataforma para PC libre de DRM GOG.com la versión del juego carece actualmente de esta funcionalidad debido a la ausencia de un API de soporte multijugador con el que cuentan las plataformas PSN, Xbox Live o Steam. Sí se han incorporado en forma de actualización las demás características nuevas, como la posibilidad de cambiar entre las vistas en primera y tercera persona, las mejoras gráficas y las nuevas opciones de construcción de estructuras y de gestión de flotas.
El mismo día del lanzamiento (pero no antes) este hecho fue divulgado en un comunicado conjunto de Hello Games y GOG en los foros del juego en la plataforma en el que se explicaba que ambas compañías estaban trabajando en el aprovechamiento de la nueva infraestructura GOG Galaxy (la misma que da soporte al cliente opcional del mismo nombre) para la inclusión del multijugador. Sin embargo, la consecución de este proyecto no cuenta con una fecha prevista de lanzamiento más allá de "durante 2018".
Como consecuencia, las reacciones de los primeros compradores no fueron excesivamente positivas, máxime teniendo en cuenta el reciente compromiso de Hello Games acerca de una mayor transparencia en la comunicación con los jugadores.
Fruto de esta lógica incomodidad la distribuidora polaca ha decidido aplicar una excepción a sus condiciones de garantía permitiendo a todos los compradores del juego la obtención de un reembolso (solamente en forma de fondos de la cartera GOG) independientemente de que cumplan o no las habituales restricciones en cuanto a antigüedad de la compra y compatibilidad.
Como sería de esperar, no son pocos los que observan un cierto paralelismo entre esta decepción y la causada por la revelación de la ausencia de características multijugador durante el lanzamiento original del juego.