No Man's Sky prepara una revelación enviando pistas en cintas de audio a algunos usuarios

Tras el complicado lanzamiento de No Man's Sky, los desarrolladores de Hello Games han seguido los últimos meses su política de hablar poco y trabajar en las actualizaciones de un juego cuyas principales críticas radican en la ausencia de características y contenidos prometidos durante su campaña de marketing. Así, después de lanzar hace unos meses el parche 1.22 que añadía entre otros elementos los buggies con los que recorrer la superficie de los planetas, desde el estudio han vuelto a romper su silencio solo para enviar a los moderadores del subreddit del juego y algunos otros usuarios paquetes de recuerdos que incluyen una serie numerada de dieciséis cintas de audio con un mensaje oculto que parece dar comienzo a un nuevo ARG (Juego de Realidad Alternativa).

La cara A de las cintas (casettes tradicionales para las que varios de los propietarios han encontrado ciertas dificultades en reproducir y digitalizar) incluye una serie de pistas de audio entre las que se encuentra una curiosa versión chiptune del tema Supermoon. La información de los números de pista podría ser de por sí interesante, pero como mínimo la existencia de una contrapartida digital de esta canción ha permitido a los que trabajan en el ARG estandarizar las digitalizaciones de las distintas cintas (cada reproductor puede proporcionar resultados levemente diferentes sobre todo en cuanto a velocidad y por lo tanto duración).

En la cara B se escucha lo que a primera impresión no es mucho más que ruido, pero el análisis del espectro de frecuencias revela la presencia de una secuencia de números y letras,
706s7274616p, en una técnica que han usado antes múltiples artistas (incluido Disasterpeace, el responsable de la magnífica banda sonora de Fez) para ocultar imágenes en sus temas. Aplicando un descifrado de sustitución César ROT13 a la cadena nos queda el valor hexadecimal 706f7274616c, que trasladado a ASCII constituye la palabra "portal".

A falta de que se encuentren más datos interesantes en las cintas (al parecer la correcta superposición de la cara B podría dar como resultado una locución), los fans que todavía mantienen el interés en el juego han deducido que la próxima actualización incluirá al fin algún tipo de utilidad para los portales presentes en algunos planetas y que, aunque se veían en acción en uno de los primeros trailers, no han llevado a cabo hasta ahora ninguna función.

Estaremos atentos a los avances de la comunidad del juego y al más que probable anuncio oficial de una nueva actualización que seguramente llegará antes del E3.

Fuente: Entrada con el resumen de los progresos en el subreddit del juego
En definitiva, que los meses que se han pasado de mutis los han invertido a hacer el tonto con unas cintas. [+risas]
Early Access de 60 pavos.
Por lo que veo siguen con campañas que rozan la estafa, tardaron poco más de un mes en abandonar el juegos el 90% de los pagadores, hay juegos que el tiempo les perdona un desliz, pero estos señores tuvieron más de 50M €
El juego me parece bochornoso lo que sacaron y al precio que lo sacaron, pero al menos luego fueron actualizandolo y arreglando. Por lo que he oído no debe de estar tan mal ahora mismo.
Igual el mensaje oculto son las razones por las que se han suicidado.
Os imaginais que toda esta energía dedicada a la tontería la hubiesen destinado al juego?
Aún sigue vivo este juego?
Encima de que portan el juego a Spectrum os quejáis.
Pero que mierda es esto???
Paté de gato escribió:El juego me parece bochornoso lo que sacaron y al precio que lo sacaron, pero al menos luego fueron actualizandolo y arreglando. Por lo que he oído no debe de estar tan mal ahora mismo.


El juego es cierto que ha mejorado a cuando salio, han sacado dos parches que han incluido cosas chulas pero también se me antojan un poco escasos teniendo en cuenta la cagada que hicieron inicialmente.

Por ahora la tónica a sido cada 4 meses sacar un parche que incluyen un par de características buenas y luego arreglos y ajustes, como ya digo eso no es malo pero andar con tanta "gilipollez" de silencio total y ahora estos jueguecitos... me parece un poco toca cojones. Con la cagada de lanzamiento y "estafa" que se marcaron deberían dejarse de chorradas y currárselo un poco mas con parches un poco mas constantes y informando al personal.

Como ya digo el juego a mejorado si... pero entre que van a paso tortuga y que su comunicación con sus consumidores es nula sinceramente no me parece normal, de hecho me da la sensación de que sueltan los parches cada 4 meses para mantener y crear "Hype", ir pescando algunos clientes nuevos y parecer que siguen trabajando seriamente por que sinceramente otros estudios Indies se lo curran bastante mas con sus Early Acess durante los primeros meses al menos...

En otra situación tal vez no le daría importancia a que tardaran tanto y me parecería genial el tema de las cintas etc.. pero en este caso con la cagada que se marcaron.... pues no xD.

Saludos!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
aun recuerdo a un sujeto que pagó miles de dólares por jugar antes que nadie al catalogado como el peor juego de la historia moderna
no me he enterado de una mierda
Cojonudo que sigan trabajando en el juego !!!!
Cuanta tontería, por favor. En fin.
kai_dranzer20 escribió:aun recuerdo a un sujeto que pagó miles de dólares por jugar antes que nadie al catalogado como el peor juego de la historia moderna


Menuda cara de tonto que se le debió de quedar xD
Me parece bastante excesivo esta propuesta... que manden alguna imagen de fondo algo desenfocado, no se cosas asi, via twitter o donde quieran y que el mundo se rompa la cabeza, pero vamos.. menuda idea.
Hoy por hoy el juego no está mal considerando el precio al que se puede encontrar (yo pille la edición limitada por 4 duros). Es un simulador sencillete + survival game (si decides jugar en ese modo, lo cual recomiendo ya que de lo contrario pierde mucho), los añadidos le han sentado muy bien y tienen muchas cosas programadas que pintan genial con lo que no es una mala compra para todo aquel que se encuentre mínimamente interesado en la temática. Sin embargo, el juego es víctima de toda la polémica que rodeó a su lanzamiento y he de decir que en este caso SI me parece fundada pues NMS debió salir a precio muy reducido y en formato Early Access viendo lo que ofrecía entonces y el desarrollo (si, desarrollo, ya que no estaba para nada terminado) que ha llevado hasta el dia de hoy. De todo esto solamente hay dos culpables: Sony y Sean Murray (CEO de Hello Games)
Este juego esta muerto, enterrado, exhumado y tirado a una fosa común, por mucha gilipollez que hagan, la han cagado, han tenido tiempo, y hacen el imbecil con cintitas? si me envien un jamón, a lo mejor lo juego 1 hora XD
Paboh escribió:Menuda cara de tonto que se le debió de quedar xD


Con la monetización del vídeo en Youtube y Twitch creo que recuperó la inversión y con creces.
Ya habia ganas de tener noticias, a mi el silencio no me importa una mierda, siguen trabajando y mejorandolo que es lo que importa, y los echa mierda que sigan echando espumarajos por la boca [qmparto]

Imagen

[poraki]
Paté de gato escribió:
Paboh escribió:Menuda cara de tonto que se le debió de quedar xD


Con la monetización del vídeo en Youtube y Twitch creo que recuperó la inversión y con creces.


No había caido en eso. Bien pensado entonces xD
seguramente seran pistas donde pida perdon por el juego y su estado.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
mas humo

Sobre las pistas, seguramente sean coordenadas donde van a enterrar las copias no vendidas y devueltas [qmparto] [qmparto]
Ni tengo los motores thetha ( los buenos creo ) , ni he visto portales ... Tengo mala suerte.
Ahora lo he aparcado , pero es un bueno juego. Se mea en todos , en extensión, igual comparable al elite dangerous. Que sale en nada en la ps4 , no se, prefiero mundos vivos que planetas de rocas y polvo.
me encantan estos juegos misteriosos, voy a jugarlo!
sexto escribió:Igual el mensaje oculto son las razones por las que se han suicidado.


Todos matamos a Hannah Baker
¿No man's sky? Creía que la pésima calidad del título había provocado una perturbación en la fuerza que había borrado todo recuerdo del juego de las mentes de los humanos. Se ve que los desarrolladores no son humanos.
después de las hostias que se han llevado ( que no han sido pocas) Aun tienen los santos #@~€ de bromear y tirarse el moco
Pues lo empecé ya con las últimas actualizaciones y lo pillé de oferta.
La verdad que sabiendo que es un juego de farming y exploración, me encanta.
Y que vayan añadiendo más cosas... ¡¡¡pues mejor!!!
Yo también lo pillé en oferta y le eché unas horas.

Para mi, el problema más grande es la repetición, para los amantes del farming estupendo, pero como survival deja bastante que desear.
Se las prometían de infinidad de bichos distintos, y son los mismos 15 bichos cambiando una parte a la vez (la cabeza, la cola, las piernas etc...) en todos los planetas, que si cada bicho tenía un sonido especial porque tienen un algoritmo que calcula como sonaría teniendo en cuenta la fisiología del bicho y no se cuanto más, pues todos los bichos suenan igual, parecen un cláxon de coche afónico, con las plantas pasa lo mismo, con suerte cambian de color de un planeta a otro.
Los planetas, en fin, hay 5 tipos básicos, que recuerde, luego varían según tengan mucha, alguna, poca o ninguna fauna y flora, la temperatura, y si está irradiado o es "venenoso".
Vas por ahí con un rifle con lanzagranadas, laser de nosequé, dispersor de cosas (la recortada de toda la vida) y lo único que puedes "atacar" son un par de bichos monguers que van a por ti (de uno en uno) y los puñeteros centinelas.
Las animaciones son ortopédicas, horribles, tanto bichos, como vehículos, como todo...

Aún así, el juego me encanta, para mi tiene un rollo relajante, y cualquiera que le guste el tema ciencia ficción espacial debería jugarlo.

Un saludo.
A mi me parece molón lo de las cintas.

Que os gusta quejaros, dejad algo pa cuando seais viejos
paco_man escribió:Encima de que portan el juego a Spectrum os quejáis.

Jajajjajaj buenísimo! solo tardara en cargar 45 minutos!
Me recuerda a Portal 2 con sus sonidos con imágenes ocultas en el espectro sobre las instalaciones de Aperture.

De todas formas lo que me impresiona es que ese HYPE que tuvo el juego poco a poco lo va recuperando a medida que salen actualizaciones, puede que saliera un poco mal de la incubadora pero esta claro que ahora mismo es todo un juegazo y que poco a poco sigue mejorando añadiendo lo que se había prometido. Hay juegos que siguen esperando lo prometido como es PayDay2 que ahora después de 3 años de su lanzamiento y el cambio a versión complete dicen haber solucionado el problema de la sincronización (cosa que dudo).



botdindo escribió:Jajajjajaj buenísimo! solo tardara en cargar 45 minutos!


Bueno, tarda menos tiempo que el ARK Survival y el GTA V con un SSD xD
Joer. Yo me perdí esa oferta. A ver si lo rebajan alguna vez para PC, que me niego a pagar 45€ por eso. Por 15€ o menos me lo compro sin duda.
@Paté de gato me acabo de pillar yo el sombras de mordor por 4 euros xD este tiene que costar menos xD
Paté de gato escribió:Joer. Yo me perdí esa oferta. A ver si lo rebajan alguna vez para PC, que me niego a pagar 45€ por eso. Por 15€ o menos me lo compro sin duda.


Está en todos lados a 59€, no lo veo en 45€ en ningún sitio.

Yo lo pillé a 35,99€ creo, en oferta de fin de semana de Steam.

Un saludo.
Ya lo pueden mejorar todo lo que quieran, que lo va a jugar PETER.
@GhOsHe Acabo de mirar en Instant Gaming y lo tienen a 47€. Me sigue pareciendo una sobrada todavía. Lo dicho, que cuando esté por 20 o 15€ probable que caiga y me huelo que me va a gustar.
esto ya es para terminar de cachondearse de los compraron el juego y además pagaron ante la publicidad engañosa que hicieron durante 6 meses antes de sacar el juego ratataaaa
Bienvenido a tu cinta xD
Que estupidez, estos ya no saben que hacer para llamar la atención.

Mejor que se queden calladitos y bien en la sombra, que ya hicieron el ridículo lo suficiente para ser recordados durante décadas.
42 respuestas