Nintendo aumenta de nuevo la producción de Switch y podría llegar a los 18 millones en un año

Benzo
Fuentes del Financial Times aseguran que Nintendo tiene la voluntad de aumentar una vez más la producción de Switch. Esta decisión se produce después de que el pasado mes de marzo el Wall Street Journal afirmase que la compañía nipona había duplicado la producción de Switch debido a su éxito inicial.

Este nuevo aumento en la fabricación de Switch servirá para satisfacer el pico de ventas que se producirá en todo el mundo durante la celebración del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), el Black Friday y las Navidades. Este periodo de ventas, el más fuerte del año para la industria del videojuego, coincidirá con la llegada de Super Mario Odyssey, el título más importante que recibirá Nintendo Switch durante la segunda mitad del 2017.

El ritmo de ventas de Nintendo Switch (desaparece de las estanterías y almacenes de las tiendas a las pocas horas de llegar) ha provocado que algunos la comparen con Wii, consola que consiguió despachar más de 100 millones de unidades. A 31 de marzo de 2017 Nintendo Switch había vendido 2,74 millones de unidades en todo el mundo, con una previsión de llegar a los 13 millones a finales del actual año fiscal. El pronóstico inicial de Nintendo era distribuir 2 millones de Switch el mes de lanzamiento y llegar a 10 millones durante el primer año.

Super Mario Odyssey también será el título estrella de Nintendo durante el E3 2017.

El Financial Times asegura por sus fuentes que la más reciente previsión de Nintendo ya ha quedado desfasada, pues el ritmo de producción y la fuerte demanda podría permitir a la compañía llegar a los 18 millones de Switch a 31 de marzo de 2018. Hay analistas que creen que Nintendo está siendo intencionadamente conservadora en sus predicciones y afirman que la compañía cerrará el año fiscal despachando 20 millones de Switch repartidas por todo el mundo.

A pesar de los esfuerzos de la Gran N, la demanda podría no quedar cubierta. Fuentes cercanas a la empresa afirman que hay cierta preocupación por el enfado que esto podría causar entre los interesados en adquirir la consola durante la temporada de compras navideña. Actualmente Nintendo Switch aparece como agotada en grandes tiendas como Amazon, Game, El Corte Inglés o Fnac.

Todo parece indicar que Nintendo se enfrenta a una escasez de suministros clave como la pantalla LCD que equipa la consola. Una vez más los de Kyoto suspenden en previsión de ventas, pero la buena marcha de Switch aumentará aún más el interés de los desarrolladores, beneficiando a largo plazo a los jugadores.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en