Intel desvela su nueva gama de procesadores de alto rendimiento Core X, presidida por el Core i9

Alejo I
Dando por buenos los rumores de las últimas semanas, Intel ha aprovechado la feria Computex 2017 para dar a conocer al público toda una nueva familia de procesadores de altas prestaciones orientadas a los power users, aquellos consumidores domésticos que demandan componentes de características profesionales y/o de muy elevada categoría. Englobados bajo la denominación Core X, esta nueva línea abarca chips Core i5 y Core i7, pero también un inédito Core i9 para los usuarios más exigentes.


Comenzando por el más notable de todos estos chips, el Core i9 pasa por ser el primer procesador de consumo para equipos de sobremesa con 18 núcleos y 36 hilos, dando fe de que Intel piensa lanzarse a la misma piscina que AMD con su gama Ryzen, aunque no será una oferta monolítica. De hecho, Intel ofrecerá cuatro versiones distintas del Core i9, incluyendo además de la susodicha variante de 18 núcleos chips con 12, 14 y 16 núcleos que incorporarán soporte para 24, 28 y 32 hilos, respectivamente.

Los precios de los nuevos Core i9 serán elevados. El modelo más asequible (Core i9-7900X) parte de los 999 dólares, con el Core i9-7980XE alcanzando los 1.999 dólares.

Imagen

Bajo los Core i9, que son sin duda la estrella del anuncio, se sitúan los también extremadamente capaces pero obviamente menos costosos Core i5 y Core i7 X Series, con entre cuatro y ocho núcleos y diversas configuraciones de memoria DDR4. Un detalle muy a tener en cuenta es que todos estos procesadores requerirán nuevas placas base basadas en el idénticamente nuevo socket LGA 2066 (chipset x299), que según Intel proporciona nuevas opciones de overclocking.

Salvo los Core i5-7640X y Core i7-7740X, basados en Kaby Lake X, toda la familia Core X está basada en Skylake X.

Imagen

Se espera que muchos de los principales fabricantes de hardware anuncien durante este Computex los primeros ordenadores completos con chips Core X y las primeras placas base x299.
Fuente: Intel
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I