El online de pago de Switch se va a 2018 e incluirá acceso a un catálogo de clásicos por 20 € al año

David Rodriguez
En febrero conocimos los primeros detalles acerca del futuro servicio online de pago para Nintendo Switch, que se esperaba para este otoño. Llegaría verios meses después del lanzamiento de la consola, incluyendo en su propuesta el acceso cada mes a un título clásico concreto (en principio de la biblioteca de NES) actualizado con funciones multijugador a través de Internet.

Hoy Nintendo ha anunciado una revisión tanto de la fecha de disponibilidad como de esta característica, así como los precios definitivos del servicio en España y otros países.

El servicio Nintendo Switch Online estará finalmente disponible en algún momento del año próximo, por lo que los jugadores podrán seguir jugando en línea de forma gratuita hasta entonces. Una vez disponible la suscripción será obligatoria para utilizar esta característica de la consola y disfrutar de otras ventajas. En cuanto a las tarifas, se podrá pagar en una de tres siguientes opciones: un mes por 3,99 euros, tres meses por 7,99 euros o todo un año por 19,99 euros.

Al mismo tiempo que el servicio de pago llegará la versión final de la aplicación para móviles, que permite acceder a las salas online y al chat de voz. Este mismo verano se publicará una versión limitada y gratuita de esta aplicación para la que ya se han anunciado algunos periféricos como los auriculares con micrófono oficiales de Hori para Splatoon 2. A fin de dar soporte al sistema de dos dispositivos escogido por Nintendo, incluirán un conector con apropiada forma de calamar para enchufarlos simultáneamente al móvil (entrada y salida de voz) y a la consola.

El otro aspecto revisado por Nintendo ha sido la controvertida decisión durante el anuncio del servicio de proporcionar cada mes acceso a un título clásico de la biblioteca de NES (con la posibilidad de añadir la de SNES en el futuro) con funciones online, dando posteriormente la opción a los interesados a pagar el juego para mantenerlo en su consola terminado ese período. Dicha posibilidad ha sido sustituida por el acceso a lo largo del período de suscripción Nintendo Switch Online a toda la biblioteca de títulos clásicos que vaya estando disponible, entre los que se han mencionado Super Mario Bros. 3, Ballon Fight y Dr. Mario. Nintendo no ha explicado si esta opción sustituirá o complementará a un servicio de "Virtual Console" similar al de anteriores plataformas de la compañía.

Finalmente, los suscriptores al servicio podrán optar también a ofertas y promociones exclusivas en la eShop de la consola. En el resto de las funciones online, como es el caso de las actualizaciones, el acceso a la tienda o las listas de amigos y publicación de capturas seguirán sin requerir del pago de la suscripción, aunque sí en algunos casos del registro gratuito de una cuenta Nintendo. Por supuesto, todos los datos relativos al nuevo servicio online de pago se aplican exclusivamente a los usuarios de Switch, mientras que los de Wii U y las portátiles de Nintendo podrán seguir jugando por Internet sin coste.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en