Nintendo aumenta de nuevo la producción de Switch y podría llegar a los 18 millones en un año

1, 2, 3, 4, 5, 6
Fuentes del Financial Times aseguran que Nintendo tiene la voluntad de aumentar una vez más la producción de Switch. Esta decisión se produce después de que el pasado mes de marzo el Wall Street Journal afirmase que la compañía nipona había duplicado la producción de Switch debido a su éxito inicial.

Este nuevo aumento en la fabricación de Switch servirá para satisfacer el pico de ventas que se producirá en todo el mundo durante la celebración del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), el Black Friday y las Navidades. Este periodo de ventas, el más fuerte del año para la industria del videojuego, coincidirá con la llegada de Super Mario Odyssey, el título más importante que recibirá Nintendo Switch durante la segunda mitad del 2017.

El ritmo de ventas de Nintendo Switch (desaparece de las estanterías y almacenes de las tiendas a las pocas horas de llegar) ha provocado que algunos la comparen con Wii, consola que consiguió despachar más de 100 millones de unidades. A 31 de marzo de 2017 Nintendo Switch había vendido 2,74 millones de unidades en todo el mundo, con una previsión de llegar a los 13 millones a finales del actual año fiscal. El pronóstico inicial de Nintendo era distribuir 2 millones de Switch el mes de lanzamiento y llegar a 10 millones durante el primer año.

Super Mario Odyssey también será el título estrella de Nintendo durante el E3 2017.

El Financial Times asegura por sus fuentes que la más reciente previsión de Nintendo ya ha quedado desfasada, pues el ritmo de producción y la fuerte demanda podría permitir a la compañía llegar a los 18 millones de Switch a 31 de marzo de 2018. Hay analistas que creen que Nintendo está siendo intencionadamente conservadora en sus predicciones y afirman que la compañía cerrará el año fiscal despachando 20 millones de Switch repartidas por todo el mundo.

A pesar de los esfuerzos de la Gran N, la demanda podría no quedar cubierta. Fuentes cercanas a la empresa afirman que hay cierta preocupación por el enfado que esto podría causar entre los interesados en adquirir la consola durante la temporada de compras navideña. Actualmente Nintendo Switch aparece como agotada en grandes tiendas como Amazon, Game, El Corte Inglés o Fnac.

Todo parece indicar que Nintendo se enfrenta a una escasez de suministros clave como la pantalla LCD que equipa la consola. Una vez más los de Kyoto suspenden en previsión de ventas, pero la buena marcha de Switch aumentará aún más el interés de los desarrolladores, beneficiando a largo plazo a los jugadores.

Fuente: The Verge
Normal que aumenten producción, que visto que incluso en España encontrar una Switch en una estantería es más difícil que encontrar a Wally y en países como Japón se agota todo el stock en minutos tienen mucha producción que aumentar para satisfacer toda la demanda.

Y eso que el catálogo inicial no es muy allá, cuando salgan más "vendeconsolas" a saber lo que puede ser esto XD


Salu2
Gebnial, a ver si esto anima a las 3rds y van saliendo mas juegos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Y la gente especulando con ella como si de una nes mini se tratase y van a sobrar unidades por todos los lados [qmparto]
Acabo de tener un deja vu XD
En black friday/navidades se va a liar parda.
A ver si luego se quedan cortos con esos 18 millones XD
¿18 millones en un año? Ya serían más que todas las WiiU que se han vendido a lo largo de cinco. Me alegra ese ritmo de ventas, ya solo queda que las third la apoyen de verdad y veremos a ver qué E3 nos tiene preparado la gran N para dentro de un par de semanas.
La que se iba a pegar el talegazo, ahi está, cerrando bocas a golpe de ventas.
en game hoy pase para preguntar y me econtre a una soñora que preguntaba por la switch esta para su chiquillo y dijo que nanai la de game.

parecen estos de ninti unos muertos de hambre.no soys micro ni sony pero cojones tanto cuesta fabricar consolas para los primeros 3 meses desde su venta. ¿o es que os llevais algo con la especulacion de vuestro productos?

dice el refran: piensa mal y acertaras.
Las estan vendiendo como churros, me da ami que esta va llegar a superar a la nintendo wii en ventas.
18 millones....fabricadas no?
Porque 18 millones en ventas en un año me parece demasiado exagerado
Las ventas están muy bien, pero a ver si para verano ya hay disponibles en todas las tiendas, que no puede seguir pasando lo que está pasando. Si pasa ahora, en navidades será igual, agotadas antes de ponerlas en las estanterías.

Y luego faltará lo más importante, los juegos. A ver lo que presenta en el E3 Nintendo para su Switch y las Thirds, que por ahora, poco.
A ver si al final se van a dar una torta y se comen la mitad de las consolas, si que es verdad que ahora las pocas que llegan se venden, pero el tiempo va pasando y mucha gente puede que pierda la ilusión inicial y cuando vean que los típicos juegos que salen en otras consolas no van a salir en esta y que también van a tener que pagar por jugar online a lo mejor se replanteen su compra.
DeSi-DS escribió:La que se iba a pegar el talegazo, ahi está, cerrando bocas a golpe de ventas.

+1000
Cómo me arrepiento de no haber comprado acciones de los fabricantes de Almax y Omeprazol. Con la de bilis que sueltan algunos deben de estar subiendo como la espuma. [carcajad]
Ya lo pongo yo, que se están perdiendo las costumbres:

Imagen
Mientras también se trate de revisiones de hard, vamos bien.
El catalogo de 3 meses de vida de la consola ya da para mucho juego, encima ya nos tienen vendido el arms con el testpunch y el splatoon, juegos para estos 2 meses, luego veremos con que nos aparecen, espero un super smash bros y un remake del mario maker, con todo esto la consola ya estaria amortizada de sobra. Sin contar el mario de navidades que es el boom de ventas de la consola, sacaran pack y cosas.
No me extraña que venda tanto.

El concepto de la consola es genial y si encima le añades juegos como zelda, marioa kart o arms.

Mas me costaba entender porque PS4 vendia tanto.
Me alegro pero me parece curioso que cuando tienen las peores politicas es cuando mas vende, es decir, parece que a la gente le importó un rabano que quiten la retrocompatibilidad y pongan el online de pago, esto da que pensar y no augura un rumbo mucho mejor en cuanto a politicas abusivas hablando de la industria en general. :(
@Noriko si cambias de formato y arquitectura, la retrocompatibilidad se cae, no es ningun misterio.
Soul_Calibur escribió:A ver si al final se van a dar una torta y se comen la mitad de las consolas, si que es verdad que ahora las pocas que llegan se venden, pero el tiempo va pasando y mucha gente puede que pierda la ilusión inicial y cuando vean que los típicos juegos que salen en otras consolas no van a salir en esta y que también van a tener que pagar por jugar online a lo mejor se replanteen su compra.

Y cuando esa misma gente vea que al nuevo mario,splatoon 2,arms,etc solo se pueden jugar en nintendo switch volverán a recuperar esa ilusión que dices que perderán.
El concepto ha calado muy profundo y no la destrona este año absolutamente nadie.Pero tranquilos,que en el e3 ya tendremos la réplica/copia de sony de este producto.
DeSi-DS escribió:La que se iba a pegar el talegazo, ahi está, cerrando bocas a golpe de ventas.


Tal vez deberías esperarte a ver como acaba esta consola en 3 o 5 años, ¿no crees? [+risas]
Noriko escribió:Me alegro pero me parece curioso que cuando tienen las peores politicas es cuando mas vende, es decir, parece que a la gente le importó un rabano que quiten la retrocompatibilidad y pongan el online de pago, esto da que pensar y no augura un rumbo mucho mejor en cuanto a politicas abusivas hablando de la industria en general. :(

Un poco difícil la retrocompatibilidad por hardware, más que nada porque es muy difícil meter lector de DVD's en una tablet.
DeSi-DS escribió:La que se iba a pegar el talegazo, ahi está, cerrando bocas a golpe de ventas.

Yo sigo pensando igual como no saquen exclusivos de calidad a mansalva y las Third empiecen, que de momento nada, a apoyar esta consola que se preparen a ver bajada en picado en ventas. A mi no me quita el sueño lo que venda o deje de vender una consola.
@Elm1ster Lo más probable es que le caiga el catálogo de 3DS.

Títulos grandes como los de CD Project, RockStar, Bethesda (salvo Skyrim) y demás compañías dudo mucho que acaben saliendo en la consola.
Pues tienen unos cuantos meses hasta navidad porque van volar.
Si sigue así el ritmo de ventas lo raro sería que las thirds no quieran desarrollar nada para la Switch.
BBLJoestar escribió:@Elm1ster Lo más probable es que le caiga el catálogo de 3DS.

Títulos grandes como los de CD Project, RockStar, Bethesda (salvo Skyrim) y demás compañías dudo mucho que acaben saliendo en la consola.



Es posible, pero a ritmo de 18 millones en un año cualquier cosa es posible.
No entiendo nada.

Si cada vez que paso por el Mediamarkt las veo ahí muertas de risa :-?
si sacan un monster hunter nativo y un pokemon venden 18 millones en un año sobradamente
El día que Nintendo consiga tener un catálogo en condiciones será "la reina de la industria"..

En cualquier caso seamos serios.... A día de hoy solo tiene dos juegos abanderados Zelda y Mario Kart que son versiones desarrolladas para WiiU... el resto ( 4 títulos ) son refritos que dan vergüenza ajena...
Nagaroth escribió:No entiendo nada.

Si cada vez que paso por el Mediamarkt las veo ahí muertas de risa :-?

Seguro que son cajas llenas? En el mio estan vacias por que son para rellenar y en el precio de la balda pone agotado
timehero escribió:
Nagaroth escribió:No entiendo nada.

Si cada vez que paso por el Mediamarkt las veo ahí muertas de risa :-?

Seguro que son cajas llenas? En el mio estan vacias por que son para rellenar y en el precio de la balda pone agotado


Ah, pues ni idea... vamos, primera noticia de que hacen eso.

Es posible que sea lo que comentas porque no me interesa la consola así que no presté atención, por la pinta diría que sí que eran cajas llenas pero podría ser lo otro perfectamente.

Un saludo.
timehero escribió:
Nagaroth escribió:No entiendo nada.

Si cada vez que paso por el Mediamarkt las veo ahí muertas de risa :-?

Seguro que son cajas llenas? En el mio estan vacias por que son para rellenar y en el precio de la balda pone agotado


Por otra parte el Media Markt de la esquina tampoco creo que sea el mejor baremo de las ventas de Switch a nivel global.
bas escribió:
timehero escribió:
Nagaroth escribió:No entiendo nada.

Si cada vez que paso por el Mediamarkt las veo ahí muertas de risa :-?

Seguro que son cajas llenas? En el mio estan vacias por que son para rellenar y en el precio de la balda pone agotado


Por otra parte el Media Markt de la esquina tampoco creo que sea el mejor baremo de las ventas de Switch a nivel global.

A menos que sea de Majadahonda, entonces la situación cambia.
Veratron escribió:El día que Nintendo consiga tener un catálogo en condiciones será "la reina de la industria"..

En cualquier caso seamos serios.... A día de hoy solo tiene dos juegos abanderados Zelda y Mario Kart que son versiones desarrolladas para WiiU... el resto ( 4 títulos ) son refritos que dan vergüenza ajena...


Pues que hubera sacado Sony su PS Vita 2 con el catálogo de ps4, ahora que le den por culo si todo el mercado portatil se lo come Nintendo
Esta vendiendo como churros, si señor, Nintendo y From Software a ver si me alegráis en el e3, con un pack de DS1+DS2 un DS3, un Bloodborne 2, o sinceramente ALGO vuestro, en modo portátil con amigos en lan party, ¿Que mas se puede pedir?...
Que cracks sois algunos,media generacion echando mierda a las otras plataformas porque no saben como venden tanto con un catalogo de mierda de salida y ahora es bien?jajajjajajajajajajjajajaja
A mi me encantan estos hilos de las ventas de Switch donde siempre aparece uno diciendo que no entiende tanta locura porque él ha visto decenas de cajas (vacías) de la Switch apilada en no sé que centro comercial.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Media Markt, parque Oeste, Alcorcón, Madrid, esta petado de Switch (no son cajas vacias)... por si alguien la quiere pillar.
Pues mira fantastico, mejor mas desarrolladoras interesadas y mas juego, mas competencia lo que se traduce en que nosotros, cliente final contento por ambos bandos, a mi me gustaría cogerla barata... mas que nada para viciarme al Bomberman!!
veo gente ardida xDDDDDDDD
Lorzax escribió:Si sigue así el ritmo de ventas lo raro sería que las thirds no quieran desarrollar nada para la Switch.


Suponiendo que una third a día de hoy (2,7 millones de consolas vendidas), decidiera empezar a desarrollar para switch por los cantos de sirena de que va a vender 20 millones de consolas estas navidades... ¿cuánto tiempo tardaría en llegarte el juego de esa third?... pues hasta entonces te toca tirar del mario.
chachin2007 escribió:
DeSi-DS escribió:La que se iba a pegar el talegazo, ahi está, cerrando bocas a golpe de ventas.


Tal vez deberías esperarte a ver como acaba esta consola en 3 o 5 años, ¿no crees? [+risas]

No, la noticia es que vende bien, y las predicciónes de algunos gurús era que no iba a ser asi ni al inicio ni al final.
epi99 escribió:
BBLJoestar escribió:@Elm1ster Lo más probable es que le caiga el catálogo de 3DS.

Títulos grandes como los de CD Project, RockStar, Bethesda (salvo Skyrim) y demás compañías dudo mucho que acaben saliendo en la consola.



Es posible, pero a ritmo de 18 millones en un año cualquier cosa es posible.


El hardware de la consola es el que es... por muchos millones y millones de consolas que venda estas navidades. Donde no hay, no hay.

Daguerreo escribió: A mi me encantan estos hilos de las ventas de Switch donde siempre aparece uno diciendo que no entiende tanta locura porque él ha visto decenas de cajas (vacías) de la Switch apilada en no sé que centro comercial.


¿Y acaso no es cierto?
Un fzero, un fzero...

Y el advance wars para perder horas de sueño tirado en la cama.

A ver si todo sigue así de bien, caen juegos que me interesen y me apunto con la revisión.

Tanto criticar la tablet y resulta que es lo más sacarle los mandos y echarse un dobles al mario kart. Bendito mario kart, nada más que por eso ha merecido la pena que exista el cacharro.
Ahora llego a casa después de pasarme por un Game, Toysrus, Fnac y MM en Zaragoza y agotada en todas las tiendas. En Fnac el chico aún me dijo que por parte de Nintendo no sabían cuando volverán a recibir la consola... si alguien las vuelve a ver a montones que suba alguna foto que ahora llevamos todos un móvil con cámara y se puede subir al foro en un plis...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
La que se iba a pegar el talegazo, ahi está, cerrando bocas a golpe de ventas.


también se puede cerrar el hilo xD

Soy chachi escribió:
Daguerreo escribió: A mi me encantan estos hilos de las ventas de Switch donde siempre aparece uno diciendo que no entiende tanta locura porque él ha visto decenas de cajas (vacías) de la Switch apilada en no sé que centro comercial.


¿Y acaso no es cierto?


yo entiendo que en algunos comercios tienen cajas vacías como publucidad y la gente las confunde con cajas de stock [facepalm]
293 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6