Asus renueva su portátil 4K ZenBook Pro y anuncia "el convertible más fino del mundo"

Alejo I
Asus juega con ventaja en la Computex. El fabricante taiwanés acostumbra a inundar la feria de Taipéi con una avalancha de novedades solo comparable a la de su compatriota Acer, desbordando a prensa y aficionados con una lista de lanzamientos difícilmente resumible. Lo cierto es que algunos de estos productos no son siempre novedades absolutas (por ejemplo, el cuidado ZenBook 3 Deluxe UX490 fue anunciado hace unos meses; ahora sabemos que saldrá en junio por 1.349 euros) o de gran calibre, lo que hace necesario centrarnos en los lanzamientos más potentes, representados en esta edición por los ZenBook Pro UX550 y ZenBook Flip S UX370.

De prestaciones muy elevadas y orientación claramente premium, la segunda generación del ZenBook Pro toma los atributos de la gama de portátiles ligeros de Asus y sube el listón varios centímetros con una ficha técnica nada habitual fuera de los equipos para juegos. Basta señalar que estamos hablando de un ordenador con una pantalla 4K de 15,6 pulgadas y marcos ínfimos. Su hardware incluye un procesador Core i7-7700HQ, hasta 16 GB de RAM gráficos GeForce GTX1050Ti con 4 GB de VRAM y un terabyte de almacenamiento repartido en cuatro unidades SSD PCIe.


Estos componentes se embuten en un chasis metálico de 18,9 milímetros de grosor, dejando espacio para un lector de huellas dactilares, una batería de 14 horas de duración (cabe remarcar que este es el dato oficial facilitado por Asus) y un repertorio de puertos que incluye cuatro USB (dos de ellos Type-C 3.1 Gen2 compatibles con Thunderbolt), un HDMI, una salida de audio y un lector de tarjetas que con el salto generacional pasa de SD a microSD. El teclado es retroiluminado.

Asus no ha comunicado el precio para España del nuevo ZenBook Pro, pero en Estados Unidos el modelo básico (i5-7300HQ, Full HD, 8 GB RAM, 512 GB SSD) saldrá por 1.299 dólares.


Asus ZenBook Flip S, "el convertible más fino del mundo"

La segunda gran novedad de Asus para la Computex es el ZenBook Flip S, que con sus 1,09 centímetros de grosor es "el convertible más fino del mundo" según el fabricante taiwanés. Utilizable como ordenador portátil o tableta, posee una pantalla Full HD o 4K de 13,3 pulgadas cubierta por una lámina de cristal Gorilla Glass. El peso total del equipo es relativamente liviano para el hardware que incluye, con 1,1 kg.

Imagen

La ficha del ZenBook Flip S contempla procesadores Core i5-7200U o i7-7500U con gráficos integrados, 8 o 16 GB de RAM LPDDR3, 256 GB, 512 GB o 1 TB de almacenamiento en SSD y dos puertos USB 3.1. No incorpora lector de tarjetas, pero sí un conector para auriculares. Dadas las obvias estrecheces de su chasis metálico y su posible uso como tableta, el lector de huellas dactilares se encuentra en uno de los costados del dispositivo.

A falta de conocer su precio en España, podemos señalar que el modelo más sencillo costará 1.099 dólares en Estados Unidos. No está claro si en esa tarifa se incluye el lápiz digital o si por el contrario este accesorio deberá adquirirse por separado.


Es necesario indicar que estas no serán las únicas novedades de peso de Asus para la edición 2017 de la Computex. La compañía también ha programado para mañana un evento relacionado con su gama gaming RoG donde presentará placas base, tarjetas gráficas, monitores y previsiblemente sistemas completos con el último hardware de Intel y AMD.
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I