Nintendo aumenta la producción de SNES Classic Mini y pide que no se contribuya a la especulación

Benzo
La vida de NES Classic Mini estuvo marcada por la falta de unidades y una especulación salvaje, dos actores que podrían repetir función con el próximo lanzamiento de Super NES Classic Mini previsto para el 29 de septiembre. Para evitarlo Nintendo ha aumentado de forma notable la fabricación de la nueva réplica y Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha pedido que se eviten pagar precios por encima del oficial.

En una entrevista concedida al Financial Times, Fils-Aime ruega a los seguidores que “no hagan ofertas excesivas en los sitios de subastas” por Super NES Classic Mini. Además, el directivo afirma que "nadie debería pagar más de 79,99 dólares [o euros]” por la réplica de la consola. Nintendo anunció Super NES Classic Mini el 26 de junio, momento en el que empezó una atropellada campaña de reservas que terminó dejando sin existencias a todas las tiendas europeas. En Estados Unidos la situación fue la misma, con el agravante de que Walmart (el minorista más grande del mundo) canceló pedidos debido a un fallo técnico.

En opinión de Fils-Aime los problemas que han tenido las tiendas de todo el mundo a la hora de procesar las reservas de Super NES Classic Mini no se deben a las existencias limitadas. "Estos problemas se deben a situaciones que se escapan de nuestro control", dice el directivo, que también ha reconocido un "drástico" aumento en la producción de Super NES Mini.

Nintendo no solo tiene problemas de stock con Super NES Classic Mini, meses después de su lanzamiento el suministro de Nintendo Switch aún no es el deseado, situación que podría empeorar durante la inminente campaña navideña y el lanzamiento de Super Mario Odyssey previsto para el 27 de octubre. Fils-Aime ha reconocido que “existe potencial para que la demanda supere a la oferta disponible".

Nintendo mantiene su previsión de llegar a vender 10 millones de Nintendo Switch durante su primer año de vida, pero si las existencias lo permiten los analistas afirman que podría alcanzar los 18 millones. En opinión de Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, Switch tiene el potencial para acercarse a las ventas de Wii.
Fuente: Polygon
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en