Marketing, financiación e ingresos asegurados: así consigue Epic Games las exclusivas para su tienda

Benzo
Epic Games, compañía que vive en una constante lluvia de millones gracias al éxito de Fortnite, ha entrado pisando fuerte con su plataforma de distribución digital. Por ahora la tienda ofrece una pequeña selección de juegos, pero muchos de ellos son exclusivos incluyendo Ashen y Hades, así como los próximos The Walking Dead: La temporada final o Rebel Galaxy Outlaw. ¿Cómo ha conseguido Epic Games estas primicias? Poniendo dinero.

“Estas exclusivas no llegan a la tienda de forma gratuita”, explica Tim Sweeney, fundador y director ejecutivo de Epic Games en Reddit. “Son el resultado de una combinación de compromisos de marketing, financiación para el desarrollo o ingresos garantizados. Todo esto ayuda a los desarrolladores”. Asimismo, Sweeney afirma que la competencia entre muchas tiendas deja como resultado una mezcla de mejores precios para los jugadores, mejores condiciones para los desarrolladores y más inversión en innovación y contenidos.

Sweeney también respondió a algunas críticas a la Epic Games Store asegurando que la tienda fomenta la “competencia sana”, y que en última instancia el menor porcentaje que se lleva su compañía permite a los desarrolladores crear más juegos. La Epic Games Store se queda con el 12 % de los ingresos de cada juego mientras que Steam recauda un 30 %, una discordancia del 18 % que según Sweeney puede “marcar la diferencia entre ser capaz de financiar un nuevo proyecto o declararse en bancarrota”.

En su mensaje Sweeney también reconoce que la instalación de otro cliente es una molestia, pero se muestra confiado en que a largo plazo merecerá la pena. Por último y mediante Twitter, el directivo ha anunciado que su equipo se encuentra trabajando en un sistema de puntuación para que los usuarios de la Epic Games Store puedan valorar los juegos, siempre y cuando el desarrollador quiera.

Según fuentes de TechCrunch, Epic Games cerrará el año con un beneficio de 3.000 millones de dólares gracias al fenómeno Fortnite. Además, se estima que actualmente la compañía estaría valorada en 15.000 millones de dólares.
Fuente: Reddit
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en