En un plazo de uno a tres meses, está previsto que la Epic Games Store añada el esperado guardado en la nube y las fichas de los juegos proporcionen más información para que los desarrolladores tengan un mayor número de opciones a la hora de presentar sus juegos. También se espera ofrecer un mejor soporte a los juegos con un gran número de contenidos adicionales (ediciones, pases de temporada, expansiones...) y diferentes estados de desarrollo (alfa, beta…), así como la introducción de mejoras en el modo sin conexión, una optimización en el tamaño de los parches y mejoras varias en el backend del launcher.
Los análisis por parte de los usuarios (que podrán o no activar los desarrolladores), la lista de deseados y el soporte para mods llegará a medio plazo, de aquí a 4 o 6 meses. Durante ese periodo también está prevista la introducción de bundles dinámicos para ajustar el precio en caso de ya tener alguno de los juegos incluidos, monedas y métodos de pago adicionales, mejoras en la biblioteca de juegos y función overlay para el cliente. Los logros, una característica indispensable para muchos jugadores, no llegará hasta de aquí seis meses como mínimo.
La hoja de ruta de la Epic Games Store también informa sobre las últimas funciones que ha recibido la tienda y que incluyen la búsqueda, la notificación de juegos gratuitos mediante el cliente, la precarga de juegos y la capacidad de agrupar productos y contenidos en bundles.