La tienda de Epic Games se presentó al mundo con varios ases en la manga. Ashen ya está disponible, mientras que en su ficha de Steam aparece un TBA (pendiente de anuncio) en la fecha de lanzamiento, cuando antes ponía 2018; Hades, el nuevo juego de Supergiant Games (Bastion, Transistor), ha iniciado su acceso anticipado en la Epic Games Store y no en Steam; y Journey, el título de thatgamecompany originalmente lanzado en PlayStation 3, llegará próximamente a la tienda de Epic Games y no tiene ni ficha en la de Valve.
Por su parte, Coffee Stain Studios (Goat Simulator) ha anunciado que Satisfactory, un juego en primera persona sobre creación de fábricas en un mundo abierto, se pondrá a la venta en exclusiva en la Epic Games Store y su ficha en Steam ya ha sido eliminada. El estudio Double Damage ha confirmado que Rebel Galaxy Outlaw estará disponible en exclusiva en la Epic Games Store durante como mínimo un año, una decisión en la que ha influido el mejor reparto del dinero que ofrece la tienda. Otro título que eventualmente llegará a Steam pero que ahora mismo solo se puede precomprar para reservar en la tienda de Epic Games es Genesis Alpha One.
La agresividad de Epic Games a la hora de hacerse con exclusivas es rara en el mundo del PC. Se trata de una política que Valve no practica con Steam, aunque su posición dominante, la misma que hasta ahora le ha garantizado un reparto 70 / 30 del dinero que ingresaba cualquier juego, se lo ha permitido. Pero no solo Epic Games aprieta a Steam. Recientemente hemos visto que en la web oficial de Rage 2 la versión para PC solo se puede precomprar mediante la Bethesda.net Store.