Epic Games permitirá a otros desarrolladores usar gratis las herramientas cross-platform de Fortnite

Benzo
Los cañones de Epic Games han vuelto a disparar en dirección a Valve. En esta ocasión la compañía responsable de Unreal Engine ha anunciado que a lo largo del 2019 pondrá a disposición de todos los desarrolladores el mismo software y herramientas que alimentan el juego cruzado de Fortnite. Actualmente el popular free-to-play ha sido el único que ha conseguido unir a todas las comunidades de jugadores, incluyendo a los de PlayStation 4.

El conjunto de herramientas que despachará Epic Games incluirá la sincronización de perfiles y de compras dentro del juego entre múltiples plataformas, así como la posibilidad de ofrecer matchmaking, lista de amigos, chat de voz y formación de grupos cross-platform, entre otras características. Todos estos servicios, que prometen cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), se reunirán junto al resto que ya ofrece Epic Games y se podrán integrar con la solución gráfica Unreal Engine.

“En Epic, nuestro objetivo es ayudar los desarrolladores de juegos a tener éxito", dice Epic Games en su mensaje. "A lo largo del 2019, lanzaremos un conjunto de servicios cross-platform que originalmente creamos para Fortnite y que han sido probados con 200.000.000 de jugadores a lo largo de 7 plataformas [PC, Mac, iOS, Android, PlayStation, Xbox y Switch]. Estos servicios serán gratuitos para los desarrolladores y estarán abiertos a todas las soluciones gráficas, plataformas y tiendas. Como desarrollador, eres libre de mezclar como desees las soluciones ofrecidas por Epic con las de otros”.

Para echar mano al software y herramientas cross-platform de Epic Games los desarrolladores deberán esperar hasta el segundo o tercer trimestre de 2019, cuando se ofrecerán las primeras funciones básicas que incluyen el sistema de login, la gestión de pagos o reconocimiento de los jugadores a través de las diferentes plataformas. A partir del tercer trimestre de 2019 Epic Games añadirá un chat de voz cruzado y antes de terminar el año se sumarán las partidas, los logros/trofeos, el almacenamiento de datos y las partidas en la nube cross-platform.