El desempeño económico de Super Mario Run viene condicionado por su modelo de negocio. Normalmente los juegos para móvil son free-to-play y están diseñados para que los jugadores puedan gastar una cantidad ilimitada de dinero, pero la compañía nipona ha apostado por un pago único de 9,99 euros que desbloquea todo el contenido, sin dar oportunidad a gastar más.
Después de Super Mario Run, Nintendo también lanzó para dispositivos móviles Fire Emblem Heroes, una adaptación del juego de rol por turnos que sí utiliza el habitual modelo free-to-play. Ahora mismo Fire Emblem Heroes se sitúa en la posición 45 en la lista de los juegos más rentables para Android, mientras que para encontrar a Super Mario Run hay que bajar hasta la 115. Actualmente ambos juegos están situados en posiciones muy similares (48 y 117, respectivamente) en la App Store de Estados Unidos, según reporta GamesIndustry.
El pasado 31 de enero durante la presentación de los resultados trimestrales de Nintendo Kimishima informó que Super Mario Run había sido descargado 78 millones de veces, y que un 5% de los jugadores (unos 3,9 millones) habían comprado el título. Gracias al lanzamiento del juego la división móvil de Nintendo registró 64 millones de dólares en ingresos, un número menor, pero que multiplicaba por cuatro los 16 millones de dólares facturados el trimestre anterior.
Un portavoz de Nintendo afirma que Fire Emblem Heroes es un “caso aislado”, puesto que la compañía prefiere el modelo de Super Mario Run. La próxima saga de la compañía que visitará los dispositivos móviles será Animal Crossing.