Dr. Mario World estará disponible para smartphones con iOS y Android bajo el modelo de negocio free-to-play, pero con compras opcionales dentro de la aplicación. El lanzamiento del juego se producirá a principios de verano en 60 países o regiones, incluyendo Japón y Estados Unidos. A pesar de que Nintendo se ha asociado con otras dos compañías para sacar adelante Dr. Mario World, el juego llegará bajo su sello a los dos sistemas móviles.
La saga Dr. Mario nacida en 1990 la forman una serie de juegos de rompecabezas inspirados en Tetris, donde nuestro protagonista actúa como un doctor que va dejando caer píldoras de colores que los jugadores deben mover y alinear para que desaparezcan. La dificultad aumenta en función de la velocidad en la que caen las capsulas y el número de virus presentes en el nivel. Nintendo no ha ofrecido detalles sobre la jugabilidad de Dr. Mario World, así que por ahora se desconoce qué modos de juego y características incluirá.
Dr. Mario World se sumará a las otras apuestas de Nintendo para el mercado de juegos para móviles, donde ya encontramos a Super Mario Run, Fire Emblem Heroes, Animal Crossing: Pocket Camp o Dragalia Lost (aún no disponible en Europa). También está en camino Mario Kart Tour, que ha sido retrasado hasta el verano con el objetivo de “mejorar la calidad de la aplicación y ampliar la oferta de contenido tras el lanzamiento”.