Nintendo aún no ha logrado los beneficios deseados con los juegos para móviles

Benzo
Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, reconoció durante la última presentación de resultados financieros que la compañía aún no ha alcanzado un beneficio satisfactorio de su división de juegos para teléfonos móviles. La compañía japonesa solo lleva dos años en este competitivo negocio, desde que en 2016 pusiera en marcha Miitomo, una aplicación que ya ha pasado a mejor vida.

Nintendo no proporcionó demasiados detalles sobre el rendimiento económico de los juegos para móviles ni reveló sus expectativas, pero sí informó a los accionistas que Super Mario Run mantiene unos 20 millones de usuarios activos cada mes. Fire Emblem Heroes, que según la firma de analistas Sensor Tower registró 300 millones de dólares en su primer año, sigue aumentando su recaudación a medida que pasa el tiempo y actualmente la mayor parte de los ingresos provienen de Occidente.

Imagen

Super Mario Run y Fire Emblem Heroes se distribuyen con dos modelos de monetización diferentes. Para acceder a todo el contenido del primero hay que pagar 9,99 euros, mientras que el segundo es un free-to-play donde se puede pagar para desbloquear personajes. Nintendo no ofreció ninguna cifra sobre Animal Crossing: Pocket Camp, cuyo rendimiento económico se estima muy inferior al de Fire Emblem Heroes. Sin embargo, la compañía afirmó que seguirán apoyando el juego.

Kimishima anunció ante los accionistas que Nintendo seguirá ofreciendo soporte para los juegos móviles ya lanzados a la vez que trabaja en nuevas aplicaciones con el objetivo de ampliar el número de personas que tienen acceso a sus propiedades intelectuales. Para lograr unos beneficios satisfactorios la compañía expandirá el tamaño de este negocio de tal forma que se convierta en uno de los pilares de ingresos. Uno de sus principales socios en este sector seguirá siendo el gigante DeNA.

Una de las mayores apuestas de Nintendo para el mercado móvil será Dragalia Lost, una nueva propiedad intelectual que desarrolla en colaboración con Cygames. La previsión es que este ARPG free-to-play esté disponible este verano en Japón y posteriormente en Occidente.

Imagen
Fuente: GamesIndustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en