Las bajas ventas de Super Mario Run podrían cambiar la estrategia móvil de Nintendo

Benzo
Nintendo ha hecho pública la sesión de preguntas y respuestas que celebró durante la última reunión de accionistas. Entre los temas abordados encontramos comentarios sobre el rendimiento de los títulos de la compañía para dispositivos móviles y la posibilidad de que haya un cambio en el modelo de monetización preferente debido a las escasas ventas de Super Mario Run.

Según señala en una de sus intervenciones Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, la compañía aún se encuentra considerando una amplia variedad de modelos de monetización para los juegos destinados a los dispositivos móviles. Actualmente la Gran N está estudiando el comportamiento de sus dos juegos, Super Mario Run y Fire Emblem Heroes, el primero un título de pago único y el segundo un free-to-play.

“Nintendo sigue siendo una recién llegada en el negocio de los dispositivos inteligentes, hasta ahora hemos lanzado tres aplicaciones de diferentes propiedades intelectuales y modelos de monetización”, dijo Kimishima. “Ningún modelo es claramente superior, pero hemos aprendido mucho. Seguiremos pensando en cómo los consumidores quieren pagar los contenidos en nuestras futuras aplicaciones para smartphones”.

Después del lanzamiento de Super Mario Run a finales de 2016 Nintendo reconoció que las ventas del título en iOS “no cumplieron con las expectativas”, pero se reafirmó en su preferencia para el modelo de pago único y describió el free-to-play de Fire Emblem Heroes como un “caso aislado”.

Recientemente Fire Emblem Heroes ha recibido nuevos héroes de Fire Emblem New Mystery of the Emblem.

“En todo el mundo hay usuarios que quieren jugar a Super Mario Run, pero las situaciones económicas son diferentes y algunos consumidores no pueden pagar por el juego”, dice Kimishima. “Esto puede ser debido al precio o los métodos de pago, así que en un futuro tendremos en cuenta tanto el modelo de pago único como otros que incluyan una variedad más amplia de elementos y permitan que jueguen tantos consumidores como sea posible”.

Super Mario Run ofrece sus primeros niveles de forma gratuita y para desbloquear todo el contenido hay que pagar 9,99 euros. El título ha sido descargado más de 150 millones de veces pero según Nintendo menos de un 10% de los jugadores lo han terminado comprando. Por otro lado tenemos a Fire Emblem Heroes, un juego free-to-play con compras integradas que ha conseguido generar más que Super Mario Run a pesar de registrar menos de una décima parte de sus descargas.

Por último, durante la reunión Kimishima ha descartado cualquier posibilidad de que Nintendo entre en el mercado de PC. La junta de accionistas se saldó con un espaldarazo al trabajo de Kimishima, que goza de una aprobación del 97.70% de sus directivos cuando el año pasado era del 87,14%.
Fuente: Gamasutra
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en