A partir del mes de noviembre los usuarios que quieran entrar a formar parte de FreedomPop podrán tramitar la portabilidad desde otras operadoras. Esto significa que ya no será necesario contratar una tarifa solicitando un número de teléfono nuevo; se podrá conservar el actual. Para los interesados, indicar que FreedomPop usa la red de Orange.
Con la duplicación de datos anunciada el plan básico gratuito de FreedomPop pasa a ofrecer 400 MB en lugar de los 200 MB de los que disponían sus usuarios hasta hora, mientras que los suscriptores de los planes de pago que tienen de 2 GB (8,99 euros) y 5 GB (15,99 euros) ahora podrán utilizar 4 GB y 10 GB respectivamente. La duplicación es temporal y desaparecerá al final del año.
En su visita a Madrid Stephen Stokols también ha anunciado la buena marcha de FreedomPop en España. La compañía asegura haber alcanzado los 50.000 clientes y avanza hacia el objetivo de superar los 100.000 durante el primero. El 45% de los usuarios ha contratado algún tipo de servicio o valor añadido de pago, mientras que el otro 55% no ha pagado ni un céntimo.
“Durante los primeros tres meses hemos tenido márgenes de más del 40% en el apartado de ingresos por servicio“, asegura Stephen Stokols, director ejecutivo y fundador de FreedomPop. “Hemos demostrado que el modelo freemium es viable en España, y al mismo tiempo hemos logrado unos márgenes dos veces más altos de lo que habíamos proyectado conseguir en este punto. Por todo ello, queremos agradecer a los consumidores españoles la confianza depositada en nuestro servicio, y hacerlo de la mejor forma posible, en forma de MB con esta promoción única”.