La tarifa gratuita de FreedomPop ofrece 200 megas para navegar, 100 minutos de llamadas de voz, 300 SMS cada mes y tráfico ilimitado de WhatsApp. También añade roaming sin coste adicional en 25 países incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal e Italia. Además, como promoción de lanzamiento, FreedomPop brinda a sus clientes 2GB de datos y consumo ilimitado de mensajes de texto y llamadas durante el primer mes.
Por cada amigo que se haga de FreedomPop el cliente recibirá 20 megas adicionales cada mes y la posibilidad de compartir y recibir megas con ellos. De momento solo pueden dar de alta números nuevos y aún no existe la posibilidad de gestionar portabilidades.
Para ser cliente de FreedomPop hay que disponer de un smartphone o tableta con iOS o Android y pedir la tarjeta SIM (también gratuita de forma promocional) mediante su página web. Una vez recibida solo hay que descargarse la aplicación de Mensajería Freedompop mediante la cual pasarán las llamadas vía vozIP incluidas en la tarifa gratuita. Aquellos que quieran comunicarse con la fiabilidad del tradicional GSM deberán abonar un extra o contratar una tarifa de pago.
Una parte del negocio de FreedomPop se encuentra en esas prestaciones extra que también incluyen la opción de un segundo número de teléfono, descuentos para llamadas internacionales, seguridad online o aprovechamiento de los datos sin usar para el mes siguiente. La otra parte son las tarifas de pago que tenéis detalladas a continuación:
1GB Premium: 200 minutos, 500 SMS, 1GB de datos, WhatsApp ilimitado por 4,99 euros al mes.
2GB Premium: Minutos ilimitados, SMS ilimitados 2GB de datos, WhatsApp ilimitado por 8,99 euros al mes.
5GB Premium: Minutos ilimitados, SMS ilimitados 5GB de datos, WhatsApp ilimitado por 15,99 euros al mes.
10GB Premium: Minutos ilimitados, SMS ilimitados 10GB de datos, WhatsApp ilimitado por 28,99 euros al mes.
El exceso de datos se tarifica a 1,5 céntimos el mega en la tarifa gratuita y 1 céntimo en el resto. FreedomPop ofrece 4G a sus clientes pero de momento no informa qué compañía le da cobertura, aunque todo parece indicar que será Orange.