FreedomPop pone a la venta FreedomPop V7, su propio smartphone por 59 euros

Benzo
FreedomPop ha anunciado que desde hoy ya es posible adquirir en España el smartphone FreedomPop V7, un dispositivo con Android exclusivo de la operadora estadounidense que se vende por 59 euros. Según Oscar Ortega, director de FreedomPop en España, el objetivo de la compañía es ofrecer la experiencia FreedomPop de forma “simple, cómoda y asequible”.

El FreedomPop V7 se despacha junto a una SIM de FreedomPop que ofrece su habitual tarifa de voz, mensajes y datos sin coste. Este plan básico pasa por proporcionar de forma mensual 200 MB de datos, 100 minutos de llamadas de voz, 300 SMS y WhatsApp ilimitado. Los clientes de FreedomPop pueden elegir entre la cobertura de Orange o Movistar. En caso de tener mayores necesidades siempre tienen disponibles planes de pago mensuales que van desde los 4,99 euros a los 28,99 euros.

Además, el smartphone de FreedomPop cuenta con tecnología wifi-first. Esto quiere decir que por defecto las llamadas se realizarán a través de wifi siempre que sea posible y pasarán a la red móvil cuando se abandone la cobertura. Al ser Dual SIM, también es posible colocar una segunda tarjeta.

A nivel técnico el FreedomPop V7 presenta una pantalla de 5 pulgadas que esconde un procesador Qualcomm Snapdragon 210 y 8 GB de memoria interna ampliables vía micro SD hasta los 32 GB. Se desconoce la cantidad de RAM. La cámara trasera es de 13 megapíxeles con flash LED y la delantera se conforma con 5 megapíxeles. El sistema operativo gobernante es Android 6.0 Marshmallow. Sus dimensiones son de 147 x 72,5 x 8,2 mm y su peso se sitúa en los 146 gramos.

El modelo freemium de FreedomPop se sustenta en el porcentaje de usuarios que se pasan a las tarifas de pago. Según Nicholas Constantinopoulos, director internacional de FreedomPop, en España después de ocho meses la tasa de reconversión es del 48%.
Fuente: EFE