El FreedomPop V7 se despacha junto a una SIM de FreedomPop que ofrece su habitual tarifa de voz, mensajes y datos sin coste. Este plan básico pasa por proporcionar de forma mensual 200 MB de datos, 100 minutos de llamadas de voz, 300 SMS y WhatsApp ilimitado. Los clientes de FreedomPop pueden elegir entre la cobertura de Orange o Movistar. En caso de tener mayores necesidades siempre tienen disponibles planes de pago mensuales que van desde los 4,99 euros a los 28,99 euros.
Además, el smartphone de FreedomPop cuenta con tecnología wifi-first. Esto quiere decir que por defecto las llamadas se realizarán a través de wifi siempre que sea posible y pasarán a la red móvil cuando se abandone la cobertura. Al ser Dual SIM, también es posible colocar una segunda tarjeta.
A nivel técnico el FreedomPop V7 presenta una pantalla de 5 pulgadas que esconde un procesador Qualcomm Snapdragon 210 y 8 GB de memoria interna ampliables vía micro SD hasta los 32 GB. Se desconoce la cantidad de RAM. La cámara trasera es de 13 megapíxeles con flash LED y la delantera se conforma con 5 megapíxeles. El sistema operativo gobernante es Android 6.0 Marshmallow. Sus dimensiones son de 147 x 72,5 x 8,2 mm y su peso se sitúa en los 146 gramos.
El modelo freemium de FreedomPop se sustenta en el porcentaje de usuarios que se pasan a las tarifas de pago. Según Nicholas Constantinopoulos, director internacional de FreedomPop, en España después de ocho meses la tasa de reconversión es del 48%.