El servicio es gratuito pero con limitaciones. En Estados Unidos el límite del servicio freemium son 500MB, 500 SMS y 500 minutos de voz, mientras que en el Reino Unido es de 200MB, 200 SMS y 200 minutos de voz. En España, donde utilizará la red de Orange, aún no se ha detallado el tope pero según El Confidencial podría ser de 300MB. Una vez superado el límite hay que pagar.
Además de Internet móvil, SMS, minutos de llamadas y roaming gratis, los clientes de FreedomPop podrán usar WhatsApp sin consumir datos gracias a la práctica del zero-rating (tasa cero). Según la operadora más del 70% de usuarios de móvil en España utilizan WhatsApp, cuyos mensajes representan el 90% del total de mensajes de texto enviados en el Estado.
El roaming también gratuito se extenderá hasta a 31 países incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal e Italia.
"Planteamos un modelo freemium. Esos 300 megas y minutos serán gratis, pero si quieres consumir más, tendrás que pagar. En EE. UU y Reino Unido ofrecemos unos 10 servicios adicionales, como consumir megas extra, acumular los megas y minutos que no hayas consumido para otros meses, añadir software de seguridad a tu móvil para evitar ataques... Todos cuestan entre 2 y 3 dólares/libras extra. En España haremos algo similar", explica a El Confidencial Mark Tluszcz, de Mangrove Capital Partners, uno de los inversores de FreedomPop.
Freedom Pop ya cuenta con un total de 2 millones de clientes, de los cuales un 50% paga por alguno de los servicios extras. En España esperan llegar a entre 500.000 y 1 millón de clientes en dos años.