La portabilidad llega a FreedomPop acompañada de una duplicación temporal de megas

FreedomPop, un operador virtual que ofrece un modelo freemium con mensajes, voz, datos y roaming gratis, ha anunciado estar listo para ofrecer portabilidad y una duplicación en los datos de sus tarifas hasta el 2017. Ambas novedades han sido reveladas por el fundador de la compañía Stephen Stokols, que se encuentra en Madrid.

A partir del mes de noviembre los usuarios que quieran entrar a formar parte de FreedomPop podrán tramitar la portabilidad desde otras operadoras. Esto significa que ya no será necesario contratar una tarifa solicitando un número de teléfono nuevo; se podrá conservar el actual. Para los interesados, indicar que FreedomPop usa la red de Orange.

Con la duplicación de datos anunciada el plan básico gratuito de FreedomPop pasa a ofrecer 400 MB en lugar de los 200 MB de los que disponían sus usuarios hasta hora, mientras que los suscriptores de los planes de pago que tienen de 2 GB (8,99 euros) y 5 GB (15,99 euros) ahora podrán utilizar 4 GB y 10 GB respectivamente. La duplicación es temporal y desaparecerá al final del año.

Imagen

En su visita a Madrid Stephen Stokols también ha anunciado la buena marcha de FreedomPop en España. La compañía asegura haber alcanzado los 50.000 clientes y avanza hacia el objetivo de superar los 100.000 durante el primero. El 45% de los usuarios ha contratado algún tipo de servicio o valor añadido de pago, mientras que el otro 55% no ha pagado ni un céntimo.

“Durante los primeros tres meses hemos tenido márgenes de más del 40% en el apartado de ingresos por servicio“, asegura Stephen Stokols, director ejecutivo y fundador de FreedomPop. “Hemos demostrado que el modelo freemium es viable en España, y al mismo tiempo hemos logrado unos márgenes dos veces más altos de lo que habíamos proyectado conseguir en este punto. Por todo ello, queremos agradecer a los consumidores españoles la confianza depositada en nuestro servicio, y hacerlo de la mejor forma posible, en forma de MB con esta promoción única”.
Pues es muy interesante la oferta, alguien los ha probado?
Me gustaria saber como funciona el tema del roaming con esta gente, si es solo para whatsapp o que.
Me parece interesante el modelo de negocio de estas compañías, sin duda es bastante arriesgado lanzar un producto totalmente gratuito y confiar en que suficientes clientes contratarán opciones de pago que te puedan financiar.
Como todos los clientes sean como yo que lo probé durante una semana y luego dejé la tarjeta en un móvil de "por si acaso" apagado... No sé si cambió algo pero iba fatal al principio, menos mal que es gratis.
Me uno a la pregunta de si alguien ha probado esta operadora, suena bien y quiero saber si hay algún "pero"
He leido que la calidad del servicio gratuito es bastante denigrante, pero siendo gratis y sin ataduras no se puede pedir mas que sirva para salir del paso.

La tarifa de 5 euros es muy interesante, no descartaria probarla durante un mes.
Yo tengo desde hace 2 meses una linea gratuita. La voz es basura, es VoIP con su aplicación, sufres cortes, llamadas fallidas, etc. Como linea principal no la recomiendo. Como backup o linea secundaria, me parece un puntazo por no tener que pagar. Lo que aun no he probado es el thethering (no se si hay).
Y gratis gratis nada, que al final palmas 12 pavos de alta (envio + gestión).
gallegovitoriano escribió:Yo tengo desde hace 2 meses una linea gratuita. La voz es basura, es VoIP con su aplicación, sufres cortes, llamadas fallidas, etc. Como linea principal no la recomiendo. Como backup o linea secundaria, me parece un puntazo por no tener que pagar. Lo que aun no he probado es el thethering (no se si hay).
Y gratis gratis nada, que al final palmas 12 pavos de alta (envio + gestión).

Vamos, que sigue igual...
gallegovitoriano escribió:Yo tengo desde hace 2 meses una linea gratuita. La voz es basura, es VoIP con su aplicación, sufres cortes, llamadas fallidas, etc. Como linea principal no la recomiendo. Como backup o linea secundaria, me parece un puntazo por no tener que pagar. Lo que aun no he probado es el thethering (no se si hay).
Y gratis gratis nada, que al final palmas 12 pavos de alta (envio + gestión).

Estaria bien que @Benzo lo añadiera a la noticia, creo que estaria bien tener transpariencia total hacia sus usuarios, ya que no lo hace la compañia que lo haga EOL, no como la tipica propaganda "todo gratis" y luego palmas pasta de un sitio u otro.

saludos!!
Pues vaya oferon me parece genial los precios y lo que ofrecen, se puede cojer la tarifa de 8.99 que viene y cuando se acabe la oferta si no te interesa cambiarte a la de 4,99?
Me quedo con la sin fin de 20gb... aunque a ver si sacan una infinita de verdad.
Yo tengo una sim y la he usado sin problemas en roaming.

Las llamadas son VoIP pero con una cobertura decente no he tenido ningún tipo de problema.

Para usar en roaming la recomiendo sin problemas, como línea principal, ya depende del gusto que se tenga por la VoIP.

Saludos.
gallegovitoriano escribió:Yo tengo desde hace 2 meses una linea gratuita. La voz es basura, es VoIP con su aplicación, sufres cortes, llamadas fallidas, etc. Como linea principal no la recomiendo. Como backup o linea secundaria, me parece un puntazo por no tener que pagar. Lo que aun no he probado es el thethering (no se si hay).
Y gratis gratis nada, que al final palmas 12 pavos de alta (envio + gestión).


Ahora mismo, con el enlace de oferta, sale solo a 1€.
Que me avisen cuando no haga falta una aplicación para enviar SMS o llamar. Podrían dar un servicio 'transparente' y sería la caña (que se establezca la llamada de forma habitual hasta un punto, y que de allí hacia el destino vaya por IP, por ejemplo).

De momento, como curiosidad no está mal, pero la cobertura de datos es demasiado heterogénea como para usar servicios constantemente a través de ella (en la zona donde yo vivo, en algunas partes tienes 4G, como en otras no llega ni a recibir llamadas).
Yo he leido bastantes cosas malas de ellos, en su área personal puedes poner la opción de que no puedas seguir navegando si gastas todos los megas y así que no te cobren, hasta aquí todo perfecto, pero muchos usuarios se han quejado de que con esa opción puesta han seguido navegando y luego les han cobrado.

Si utilizas una tarjeta virtual como método de pago y no te pueden cobrar te cancelan la cuenta.

Yo tengo curiosidad por probar un mes pero pagar 12 euros y luego si te pasas que te claven bien pues...
Yo tengo línea de freedompop y he entrado en mi cuenta y en el apartado de portabilidad me sale "proximamente"...
De gratis nada 12€ hay que pagar y según dicen por los foros su cobertura es muy mala pues no han conseguido acuerdos con ninguna de las tres grandes de España, Movistar, Vodafone y Orange, la operadora esta funcionando gracias a un acuerdo con la operadora británica Three, que a su vez ha firmado varios acuerdos de roaming con operadoras españolas, entre las que se encuentra Orange.
Trentito escribió:
gallegovitoriano escribió:Yo tengo desde hace 2 meses una linea gratuita. La voz es basura, es VoIP con su aplicación, sufres cortes, llamadas fallidas, etc. Como linea principal no la recomiendo. Como backup o linea secundaria, me parece un puntazo por no tener que pagar. Lo que aun no he probado es el thethering (no se si hay).
Y gratis gratis nada, que al final palmas 12 pavos de alta (envio + gestión).


Ahora mismo, con el enlace de oferta, sale solo a 1€.


Pasa link compi.

Gracias.
La verdad que el plan básico no esta nada mal y mas si no tenemos que pagar nada.
luisteam escribió:
Trentito escribió:
gallegovitoriano escribió:Yo tengo desde hace 2 meses una linea gratuita. La voz es basura, es VoIP con su aplicación, sufres cortes, llamadas fallidas, etc. Como linea principal no la recomiendo. Como backup o linea secundaria, me parece un puntazo por no tener que pagar. Lo que aun no he probado es el thethering (no se si hay).
Y gratis gratis nada, que al final palmas 12 pavos de alta (envio + gestión).


Ahora mismo, con el enlace de oferta, sale solo a 1€.


Pasa link compi.

Gracias.


http://es.freedompop.com/offer/ESoffer1/
mxmax escribió:Me parece interesante el modelo de negocio de estas compañías, sin duda es bastante arriesgado lanzar un producto totalmente gratuito y confiar en que suficientes clientes contratarán opciones de pago que te puedan financiar.


A ver, que la mayoría de personas no se enteran de cómo va la tarifa. NO es una tarifa GRATIS, que quede claro.
Es una tarifa con unos límites a coste cero, que una vez superados te empiezan a cobrar.
En las tarifas habituales del resto de operadores, cuanto consumes los megas te bajan la velocidad pero no pagas mas. En esta, cuando consumes los megas, te los empiezan a cobrar a 1,5Cent el mega.
Lo mismo ocurre con las llamadas, etc.

Es una tarifa que está bien para aquellas personas que usan muy poco el móvil y sobre todo que controlan mucho el consumo.

Saludos.
Ahora mismo, con el enlace de oferta, sale solo a 1€.[/quote]

Pasa link compi.

Gracias.[/quote]

http://es.freedompop.com/offer/ESoffer1/[/quote]

Hay que leer un poco ver detalles antes, te pone: 2GB Premium Precio: Gratis durante el primer mes + 8,99 €/meses posteriores, esa es la que pone 0.99 al inscribirte.
La gratis todos los meses son 11,98 al hacer la inscripción
Hombre pero cuando acaba el periodo promocional te bajas la cuota a 0€ y listo, no? Al final pagas un euro y te quedas con la tarifa gratis...
Yo he comprado la oferta del euro y ahora no veo la opción de bajar a la versión gratis. Si alguien ha hecho lo mismo que yo y ha bajado a la versión "0€" que me diga cómo [+risas]

De todos modos he usado una tarjeta virtual por lo que si hay algún problema que me cancelen la cuenta y que no me cobren nada.
tripuz escribió:Hombre pero cuando acaba el periodo promocional te bajas la cuota a 0€ y listo, no? Al final pagas un euro y te quedas con la tarifa gratis...


No creo que sean tan tontos en tener habilitada esa opción. XD
Bundis escribió:
mxmax escribió:Me parece interesante el modelo de negocio de estas compañías, sin duda es bastante arriesgado lanzar un producto totalmente gratuito y confiar en que suficientes clientes contratarán opciones de pago que te puedan financiar.


A ver, que la mayoría de personas no se enteran de cómo va la tarifa. NO es una tarifa GRATIS, que quede claro.
Es una tarifa con unos límites a coste cero, que una vez superados te empiezan a cobrar.
En las tarifas habituales del resto de operadores, cuanto consumes los megas te bajan la velocidad pero no pagas mas. En esta, cuando consumes los megas, te los empiezan a cobrar a 1,5Cent el mega.
Lo mismo ocurre con las llamadas, etc.

Es una tarifa que está bien para aquellas personas que usan muy poco el móvil y sobre todo que controlan mucho el consumo.

Saludos.


Gracias por la aclaración, no tenía claro el asunto, ahora ya se entiende mejor.

Un saludo [beer]
Interesante articulo en sus foros por si alguien esta pensando en adquirir la oferta gratuita
https://forums.freedompop.com/discussio ... nesperados
ivang escribió:Yo he comprado la oferta del euro y ahora no veo la opción de bajar a la versión gratis. Si alguien ha hecho lo mismo que yo y ha bajado a la versión "0€" que me diga cómo [+risas]

De todos modos he usado una tarjeta virtual por lo que si hay algún problema que me cancelen la cuenta y que no me cobren nada.

josesoria escribió:
tripuz escribió:Hombre pero cuando acaba el periodo promocional te bajas la cuota a 0€ y listo, no? Al final pagas un euro y te quedas con la tarifa gratis...


No creo que sean tan tontos en tener habilitada esa opción. XD

Sí que se puede poner el plan gratuito:
https://sway.com/HyIJcpoz1X5jU0IM

Hay un canal en el telegram donde ayudan y se pueden conseguir 500mb extra al mes
Bilkoff escribió:
ivang escribió:Yo he comprado la oferta del euro y ahora no veo la opción de bajar a la versión gratis. Si alguien ha hecho lo mismo que yo y ha bajado a la versión "0€" que me diga cómo [+risas]

De todos modos he usado una tarjeta virtual por lo que si hay algún problema que me cancelen la cuenta y que no me cobren nada.

josesoria escribió:
tripuz escribió:Hombre pero cuando acaba el periodo promocional te bajas la cuota a 0€ y listo, no? Al final pagas un euro y te quedas con la tarifa gratis...


No creo que sean tan tontos en tener habilitada esa opción. XD

Sí que se puede poner el plan gratuito:
https://sway.com/HyIJcpoz1X5jU0IM

Hay un canal en el telegram donde ayudan y se pueden conseguir 500mb extra al mes

Muchas gracias [plas] [plas]
Las llamadas son un desastre, como linea principal no la recomiendo ni de coña, para una secundaria y usar los datos en roaming pues si vale.
Es curioso cómo funciona el tema de Free la tarifa más base . Como va exactamente?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
entonces si he "contratado" este mes el plan gratuito pasara a 400mb? o solo a los nuevos con portabilidad?

gallegovitoriano escribió:Yo tengo desde hace 2 meses una linea gratuita. La voz es basura, es VoIP con su aplicación, sufres cortes, llamadas fallidas, etc. Como linea principal no la recomiendo. Como backup o linea secundaria, me parece un puntazo por no tener que pagar. Lo que aun no he probado es el thethering (no se si hay).
Y gratis gratis nada, que al final palmas 12 pavos de alta (envio + gestión).

ahora esta de oferta por 3€ envio y gention incluido tienes una linea gratis para toda la vida, no pidamos peras al olmo encima que es gratis , que compañia te ofrece eso? ninguna

aunqq es cierto que las llamadas a veces no van, pero siempre tienes internet y guasap ilimitado
Buenas.
Yo tengo la linea desde el principio.
Voy a contar mi caso personal, ya que yo tengo el plan Free y no se si otros planes irán como el mio.
Al principio la linea iba fatal, pero mal mal, aparte que la cobertura que me pilla siempre es de Movistar, y tienen muy mala cobertura en todas partes, lo se por que uso mi sim de Freedonpop junto a mi linea de Simyo que usa la red Orange, y no hay color de una a otra. Esto ultimo también puede ser por que lleven poco tiempo, aunque ahora van "mejor las llamadas".
Bueno por donde iba, al principio no había forma alguna de realizar llamadas, ni con su red, ni con wifi, ni tocando lo intocable de los menús, los datos casi igual, iban con retardo, eso de que mandas un Whatsapp y llega el mensaje a la media hora, o estar todo el dia sin datos y no te das cuenta, por que la zona de arriba del móvil te pone que tienes cobertura y datos, pero en realidad no van.
Todo esto los dos primeros meses...

Ahora, pues, los datos "van bien", pero se nota algo estraño en los datos particulares con la app Whatsaap, es como si fueran por otra linea aparte. Por que muchas veces abres el navegador, y va canela, todo rápido he instantáneo, ahora, hay veces que abres el Whatsaap y empiezas a recibir mensajes como si hubiera estado hibernando la app, pero lo curioso es que solo pasa con los datos de Freedonpop, con Simyo y wifi no pasa.

Lo bueno, que como los datos a través de de Whatsaap saon gratis, se nota, pero se nota un monton. Antes en plan normal gastaba cerca de 500 megas al mes con Simyo usando mayormente Whatsaap y navegando esporadicamente, ahora usando solo los datos de Freedonpop (ya que di de baja los datos de Simyo) estoy gastando al mes cerca de 50 megas... si, ni yo me lo creo. Está claro que en mi caso, mayormente gastaba datos en la app de Whatsaap.

Las llamadas, a día de hoy me van casi tan mal como al principio, llamar desde los datos de Freedonpop me es imposible, siempre me dice que no tengo buena conexión, o que ha sido imposible conectar con el servicio de Freedonpop. Por wifi si puedo realizar llamadas, pero hay veces, la mitad de las veces, que no puede conectar. Para mi el tema de llamadas es una odisea.

Tengo que aclarar que mi movil no es 4G, sino 3G, y no se si influye de alguna manera, aunque no deberia, ya que por Whatsappm si puedo realizar llamadas (aunque no van muy bien con Freedonpop, con Simyo si van bien) asi que pienso que es mas problema de su app o cobertura.

Otra duda que tengo, es si lo que son premium tendrán los mismos problemas que yo, o les iran mejor, por que si mejora la cosa, igual si que me pasaría a premiun.
@eR_pOty Si yo no me he quejado, solo he dicho que el servicio para linea principal me parece mediocre, pero para linea secundaria me parece bien, nada mas. Y a los primeros usuarios nos costo 12€, que ahora cueste 3€ pues eso que os ahorrais. A mi me parece genial el servicio, no lo estoy criticando, solo digo lo que me parece.
Saludos
Parece que me han leído mi mensaje de antes los de Freedompop...

Me acaba de llegar un mensaje de ellos diciendo que algunos usuarios han tenido problemas de conexión, y pidiendo disculpas, me han regalado 200 megas mas [sonrisa]

Es la segunda vez que me dan 200 megas extra, pero mas me gustaría que la red fuera mejor.
Buenas pues al final pedi la tarjeta freedom se me mando el sabado y hoy miercoles me llego, la verdad que a llegado muy rapida, Sobre el servicio de navegacion yo tenia symyo y en mi zona solo llegaba 3g y la verdad que en navegacion de freedompop a 3g no e notado nada malo, la navegacion y el whatsapp me funciona bien.

Ahora cuando pueda probare el tema de las llamadas que es donde creo que el servicio puede dar mas problemas, pero bueno en mi caso tengo un movil dual sim y conserve mi numero para no perderlo y pedi uno nuevo de fredoompop

La oferta que coji fue pague 2.99 de activacion y me incluia;

Sim freedompop
2gb de tarifa por 8,99 euros al mes y el 1 mes gratis de prueba y los 6 primeros meses duplicado de gigas osea 4gb durante 6 meses.

LLamdas ilimitadas y sms a traves de tu aplicacion

Y tambien 1 mes gratis de prueba de contestador, etc...


Ya ire probando el servicio a ver como funciona
36 respuestas